Ferocactus fordii

Ferocactus > Ferocactus fordii

Es un cactus de barril pequeño de tallo simple, aunque ocasionalmente se compensa. Su tallo es globular aplanado que se vuelve lentamente alargado, de 40 cm de alto y 30 cm de diámetro (pero generalmente menos de 20 cm de diámetro y un poco más alto), deprimido en el centro. De epidermis color gris-verde. Tiene aproximadamente 21 costillas. Las espinas centrales son 4, de 2 a 4 cm de largo, de las cuales las más bajas son más largas, anilladas, anchas, aplanadas y dobladas hacia abajo, de color rojo grisáceo a parduzco. Las radiales son aproximadamente 15, blanquecinas. Las flores son diurnas, de color púrpura a rosa pálido (o naranja) de hasta 4 cm de largo. Los segmentos perianto lineales-lanceolados. Temporada de floración: verano. Se recolecta en gran medida de manera ilegal y se ve afectado por varias amenazas, como el desarrollo urbano, las actividades industriales y los campamentos de peces que causan una disminución continua en la calidad del hábitat y la extensión del rango de especies. La planta en buenas condiciones comenzará a florecer cuando alcance el diámetro de solo 7 a 8 cm.

Luz-Temperatura:
Pleno sol durante todo el año. Puede tolerar heladas ligeras esporádicas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Regar abundantemente durante el ciclo de crecimiento. En invierno mantener completamente seco a 10 grados centígrados.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Ácaros, cochinillas, insectos escamosos.

Suelo:
Adecuado para cualquier suelo rico y bien drenado.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Echinopsis leucantha
Echinopsis leucantha
Ferocactus herrerae
Ferocactus herrerae
Sclerocactus scheeri
Sclerocactus scheeri
  
Nombre científico:
Ferocactus fordii
Sinónimos:
Echinocactus fordii.
Origen:
Tiene un rango relativamente restringido en la costa del Pacífico de Baja California y Baja California Sur, México, América del Norte.
Habitat Natural:
La especie se encuentra en las zonas arenosas planas de los matorrales del desierto de Sonora, y en las dunas costeras de arena y las áreas planas cubiertas de hierba.


Hay 1 Ferocactus fordii en las colecciones:
Collecion de Duke_28





Contactar