Crassula rupestris

Crassula > Crassula rupestris

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por mendezcla7

Es un arbusto colorido, de floración libre, erecto, extendido o decumbente, muy ramificado, de hasta 500 mm de altura, con un fino despliegue de hojas grisáceas o rosáceas con márgenes córneos de color rojo o amarillo. Las hojas, que nacen en lados opuestos de los brotes, se conectan en la base para darle al follaje la apariencia de una cadena de cuentas. Produce cogollos densos de muchas flores rosadas o blancas en racimos cerrados en los extremos de las ramas. El tallo es redondo, ramificado en forma de palmera y de más altura revestido de hojas, con hojas viejas generalmente caducas. La raíz es perenne y ramificada. Las hojas se disponen en pares opuestos estrechamente colocados, carnosas, ovadas, a lanceoladas, bastante enteras, aproximadamente convexas y carinadas por debajo, obtusas o redondeadas, de 3 a 15 mm de largo y de 2 a 13 mm de ancho, lisas, glabras o claramente blandas. bases foliares peludas, fusionadas en un disco carnoso, de color verde glauco, rojo pardusco o morado con margen rojo o amarillo. Inflorescencias (tirisas): Capitadas, tricotómicas, de pedúnculo corto, redondeadas. Pedúnculo de hasta 20 mm de largo y parcialmente oculto por las hojas superiores, con brácteas extendidas de al menos 3 mm de largo en la base de la inflorescencia. Flores: Blancas o rosadas. Pedicelos glabros de color violáceo. Lóbulos del cáliz estrechos a ampliamente triangulares, de 1 mm de largo, puntiagudo, glabra, carnoso, verde glauco a menudo teñido de rojo. Corola tubular, fusionada basalmente por 0,4 a 0,6 mm, blanca y más o menos teñida de rosa o rojo. Estambres con anteras marrones. Escuadras oblongas a cuadradas, de 0,4 a 0,9 x 0,3 a 0,6 mm, generalmente truncadas, rara vez algo cuneadas, de color amarillo carnoso. Época de floración: Primavera (floración en hábitat de junio a octubre). Fertilización: Las plantas se fertilizan sólo una vez durante la temporada de crecimiento, con un fertilizante equilibrado diluido a la mitad de la concentración recomendada.

Luz-Temperatura:
Necesitan pleno sol o luz brillante y filtrada, con amplio flujo de aire para mantenerse compactos, pero evite el sol directo del verano. Resiste heladas leves.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Durante los meses de verano el suelo debe mantenerse húmedo pero no demasiado y en invierno riegue sólo cuando el suelo esté completamente seco.

Multiplicación:
Se propagan fácilmente mediante la eliminación de brotes. También se pueden cultivar a partir de semillas.

Plagas:
Son sensibles a las cochinillas.

Suelo:
Prefieren una mezcla para macetas muy porosa para aumentar el drenaje. Un suelo ácido es ideal.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Crassula rupestris ssp. marnieriana
Crassula rupestris ssp. marnieriana
Crassula perforata
Crassula perforata
Crassula cv. Brides Bouquet
Crassula cv. Brides Bouquet
  
Nombre científico:
Crassula rupestris
Sinónimos:
Crassula monticola.
Origen:
Desde Vanrhynsdorp en el oeste hasta el valle del río Fish en el Cabo Oriental.
Habitat Natural:
Crece abundantemente en laderas rocosas o entre cantos rodados entre otros arbustos bajos en las laderas occidentales de las montañas cercanas a la desembocadura del río Orange.

Floraciones

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por pencas



Hay 21 Crassula rupestris en las colecciones:
Collecion de olimarchico Collecion de cesarschuster Collecion de wallas Collecion de ferdyfg Collecion de Namaste
Collecion de marcoantonio10 Collecion de miguelhg Collecion de mendezcla7 Collecion de Bruja Valentina Collecion de pencas
Collecion de guillermo98 Collecion de zaku Collecion de Marimar Collecion de Tonio Collecion de Bamba
Collecion de Avonia Collecion de antonia Collecion de Avonia Collecion de santibor Collecion de cesarschuster
Collecion de cactusol





Contactar