Ferocactus diguetii

Ferocactus > Ferocactus diguetii

Fotografía tomada por JoseGon

Fotografía tomada por JoseGon

Fotografía tomada por JoseGon

Este cactus muestra el fenómeno del gigantismo, siendo más grande y más robusto que sus parientes más cercanos en las regiones continentales. Es un cactus que crece hasta 4 m de altura. Se encuentra entre las especies más grandes de cactus en forma de columna, generalmente sin ramificar, formando una columna solitaria. Su tallo es masivo, verde oscuro, globular aplanado en especímenes juveniles, luego columnar. La altura habitual de esta especie es de 2 metros, pero algunos especímenes pueden alcanzar los 4 m de altura y entre 60 y 100 cm de diámetro. Las costillas son ligeramente tuberculosas, verticales, rectas u onduladas en muestras moribundas, de hasta 3 cm de altura. Las plantas maduras tienen de 25 a 35 costillas. Las areoles son alargadas de 1 x 2 cm de ancho, con lana corta de color tostado que se vuelven blanquecinos / grises y finalmente se erosionan con la edad. Las espinas de 4 a 8, de las cuales una central de color amarillo claro o a veces rojizo o parduzco, casi todas iguales, subuladas, no anilladas o enganchadas, ligeramente curvadas hacia afuera, de hasta 7 cm de largo. Las flores son de color rojizo a anaranjado ardiente, la forma del embudo mide unos 4 cm de largo y ancho. El tubo floral con escamas fimbriadas en el ovario. El segmento interno del perianto es oblanceolado de hasta 2 cm de largo y 8 mm de ancho, de color rojo oscuro con márgenes amarillentos. Los segmentos externos del perianto son amarillo parduscos. Los estambres basalmente amarillos que se desvanecen en rojo hacia las puntas, estilo anaranjado / rojo de hasta 18 mm de largo con crestas longitudinales que continúan en los lóbulos del estigma, éstos son amarillos de hasta 5 y 10 mm de largo. Los frutos de hasta 3 cm de largo y 3 cm de ancho, tienden a secarse en la madurez y se abren a través de un poro basal. Las semillas de color marrón brillante, irregulares y de 1,5 mm de ancho.

Luz-Temperatura:
Necesita pleno sol. Mantener seco a 10 grados centígrados en invierno, pero puede tolerar heladas ligeras esporádicas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 5

Riego:
Necesita mucha agua durante el periodo de crecimiento. Pero es necesario evitar humedecer los cuerpos de estas plantas mientras están bajo la luz solar.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Suelo:
Añadir al sustrato universal arena gruesa o piedrecillas para obtener un buen drenaje.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Echinocactus grusonii
Echinocactus grusonii
  
Nombre científico:
Ferocactus diguetii
Sinónimos:
Ferocactus diguetii subsp. carmenensis, Ferocactus diguetii var. carmenensis.
Origen:
Endémica del Golfo de California, Baja California Sur, México, en las islas de Carmen, Santa Catalina, Cerralvo, Danzante y San Diego.
Habitat Natural:
La especie crece en matorrales desérticos en laderas gravemente graníticas en colinas rocosas en el desierto de Sonora y en la isla en el Golfo de California.


Hay 2 Ferocactus diguetii en las colecciones:
Collecion de JoseGon Collecion de ovejus





Contactar