Crassula columella

Crassula > Crassula columella

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por Avonia

Es una planta suculenta fascinante que crece muy lentamente y compacta (el nombre en latín significa "pilar" o "pequeña columna" y sin duda se da correctamente). Hace columnas con forma de pagoda que se sienten aterciopeladas y suaves. En realidad, las columnas son hojas muy densamente empaquetadas. Son plantas perennes con tallos cortos y verticales que crecen en grupos apretados con algunas ramas desde la base o en la parte superior. Los tallos están completamente cubiertos por las hojas apretadas que forman una columna de 4 ángulos de grasa, compacta, aterciopelada de 7 a 20 mm de diámetro y hasta 80 mm de altura (generalmente solo el doble de ancho). De esta manera, la planta tiene menos superficie de la hoja y, por lo tanto, menos evaporación. Su hábito es similar al de Crassula plegmatoides, pero este último tiene hojas papiladas gruesas. Las hojas son ampliamente ovadas, superpuestas, con puntas obtusas a menudo mucronadas, en forma de bote, convexas debajo, de 5 a 8 de largo mm y de 6 a 10 mm de ancho, de color verde amarillento pálido a verde oliva, cubiertas de pelos suaves y aterciopelados al tacto. El sol puede causar un resplandor rosado, rojo púrpura o marrón rojizo hacia las puntas de las hojas y en los márgenes, especialmente en tiempo de sequía y durante la fase de reposo. La cabeza de la flor es un tirón globular suelto con un pedúnculo peludo de 20 a 50 mm de largo. Los lóbulos del cáliz son triangulares, carnosos, de verde a rojo, de 1 a 1,5 mm de largo, puntiagudos u obtusos con pelos marginales. Corola tubular, de color crema a amarillo pálido, marrón descolorido con lóbulos oblongos-elípticos de 2 a 2,5 mm de largo, extendiéndose a recurvado. Estambres con anteras marrones. Temporada de floración: otoño (en hábitat de febrero a abril). Fertilización: Las plantas se fertilizan sólo una vez durante la temporada de crecimiento, con un fertilizante equilibrado diluido a la mitad de la concentración recomendada.

Luz-Temperatura:
Necesitan pleno sol o luz brillante y filtrada, con un flujo de aire amplio para mantenerse compacta. Evite la explosión directa del sol en verano. Tolera heladas leves.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Proporcione un poco de agua durante todo el año. Se recomienda menos agua en verano, época de descanso. Durante los meses de invierno, sólo cuando el suelo esté seco.

Multiplicación:
Mediante la eliminación de brotes y a partir de semillas.

Plagas:
Sensibles a las cochinillas.

Suelo:
Prefieren una mezcla de macetas muy porosa para aumentar el drenaje. Un suelo no ácido es ideal.

Referencias:
www.llifle.com

  
Nombre científico:
Crassula columella
Sinónimos:
.
Origen:
Proviene del área de lluvia invernal en la costa oeste de Richtersveld, cabo norte de Sudáfrica (Grootmis y Lekkersing - Namaqualand), hasta Namibia.
Habitat Natural:
Crece en grietas en afloramientos de cuarcita en acantilados secos y laderas superiores en el aspecto suroeste de colinas bajas.


Hay 1 Crassula columella en las colecciones:
Collecion de Avonia





Contactar