Zamioculcas zamiifolia

Zamioculcas > Zamioculcas zamiifolia

Fotografía tomada por Emilio V

Fotografía tomada por Emilio V

Fotografía tomada por Emilio V

La zamioculca tiene solamente una especie, es una planta del tipo tropical. Pertenece a la familia de las Araceae y tiene hojas de larga duración que sobresalen principalmente por aspecto y resistencia. Crece bastante lento por medio de un tubérculo que se encuentra debajo de la tierra y tiene raíces muy gruesas. Sus hojas están compuestas principalmente por un tallo bastante grueso y foliolos con forma redonda de color verde oscuro muy brillantes. Al mismo tiempo, son pinnadas, pulposas y tienen la forma de una punta de lanza. Las hojas, del mismo modo que las raíces, actúan como órganos que almacenan el agua. Las flores crecen dentro de una pequeña inflorescencia que tiene un color amarillo brillante casi metalizado y de 5 cm aproximadamente. Su floración se produce a partir del verano y hasta inicios de la temporada de invierno. Su fruto es de color blanco y tiene cerca de los 12 mm de diámetro y su popularidad se debe principalmente a lo bonita que son sus hojas. Es una planta capaz de auto-polinizarse. Pese a que sus hojas son toxicas, esta planta también se utiliza en la medicina tradicional. Se puede enriquecer una vez al año, en primavera, y el fertilizante debe tener macroelementos tales como fósforo, potasio, nitrógeno y micro-elementos como manganeso, boro, magnesio, cobre, hierro, zinc y molibdeno. Estas dos clases de elementos son esenciales para el desarrollo de la Zamioculca. Debido a que no soporta el clima frio que hay en el exterior, ni el exceso de sombra, la convierte en una planta perfecta para el desarrollo interior.

Luz-Temperatura:
Es conveniente luz solar filtrada o semisombra. No exponer a sol directo.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 15

Riego:
Regar generosamente en primavera y en verano. No soporta el encharcamiento. Puede sobrevivir en entornos parcialmente secos.

Multiplicación:
Por bulbos o por esquejes foliares.

Plagas:
Cochinilla algodonosa que puede provocar hongo negrillo.

Suelo:
Se ajusta a cualquier clase de suelo, siendo sus favoritos, los que son livianos, suaves y drenados. Si la tierra contiene humus es mejor.

Referencias:
www.jardineriaon.com

  
Nombre científico:
Zamioculcas zamiifolia
Sinónimos:
Caladium zamiifolium, Zamioculcas lanceolata, Zamioculcas loddigesii.
Origen:
África.
Habitat Natural:
Su entorno original se encuentra en las regiones meridionales de África. Entre las zonas que más resaltan están Sudáfrica, Tanzania y Kenia. En su ambiente natural puede crecer hasta más de 1 m de altura.


Hay 2 Zamioculcas zamiifolia en las colecciones:
Collecion de antoniajesus Collecion de Emilio V





Contactar