Aeonium spathulatum
Ejemplar subido por pencas 12 Enero 2012



Una foto de Aeonium spathulatum
Una foto de Aeonium spathulatum

Una foto de Aeonium spathulatum
Una foto de Aeonium spathulatum

Una foto de Aeonium spathulatum
Una foto de Aeonium spathulatum

0.02
Pulso
Visitas 465
Me Gusta 2
Favoritas 1
Comentarios 8

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.02

Popularidad
17.85%

 
pencas
Ejemplar subido por pencas
12 Enero 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Si no hay otras opiniones diferentes y están de acuerdo solicito listar especie en el hilo correspondiente. Saludos
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    Aeonium spathulatum, no figura en la base de datos, quien lo mencionò deberia solicitarlo a fin de que se pueda sugerir y votar. joma
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 12 años)
    cual es la sugerencia que se discute aqui ??
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    Aeonium spathulatum. Subarbusto muy ramificado, pequeño, denso, erecto con ramas finas y leñosas. Hojas espatuladas, muy pequeñas y pegajosas con glándulas lineares, bordes con cilios como un rosario. Hojas nuevas formando un capullo globular apretado durante el período seco. Flores 8- a 10-partidas. Pétalos color amarillo dorado. endemico de Tenerife. Figura en The plant list.
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Pues con esas caracteristicas, solo puede ser A. spathulatum. No hay otra. Si sigues la clave de Bramwell te lleva a esta especie de cabeza.Saludos.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    En el mensaje anterior ya señalé que las rosetas son pequeñas, unos 5 cm, y pegajosas (el brillo que se le nota a las hojas es la foto 2 es una sustancia pegajosa). Por otra parte, Aeonium vestitum es exclusiva de la isla de La Palma (no vive en la isla de Tenerife), tiene el tallo grueso,alcanza el metro de altura y la inflorescencia es grande y cónica. Las imagenes son en su hábitat natural, en el norte de Tenerife (Agua Mansa), a unos 1000 msnm. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    No me parece el A. spathulatum, que tiene hojas pequeñas y pegajosas, por la presencia de glándulas. Tal vez podria ser A. vestitum, con hojas de tamaño medio e inflorescencias pequeñas. O incluso podria tratarse de un híbrido. En cualquier caso, como se ha dicho anteriormente, es un género difícil.
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Aeonium es un género dificil. Las especies son muy variables en el tamaño de las rosetas y en el grado de pigmentación roja de las hojas. Ayuda saber si es una roseta basal, ramificado ... y muy mucho su distribución geográfica. En este caso región subalpina del norte de Tenerife. Ramificado, con rosetas pequeñas de hojas pegajosas. Creo que es Aeonium spathulatum. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de pencas

29967 29964 29921 29920 29916

^


Contacto