Mammillaria sheldonii
Ejemplar subido por Marimar 15 Agosto 2012



Una foto de Mammillaria sheldonii
Una foto de Mammillaria sheldonii

Una foto de Mammillaria sheldonii
Una foto de Mammillaria sheldonii

Una foto de Mammillaria sheldonii
Una foto de Mammillaria sheldonii

0.01
Pulso
Visitas 394
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
16.47%

 
Marimar
Ejemplar subido por Marimar
15 Agosto 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Este ejemplar NO está para eliminar. Está para reidentificar. Saludos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Pongo a reidentificar este cactus porque creo que se trata de Mammillaria sheldonii, como comentaba margim02 y no Mammillaria zeilmanniana. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Con tantos comentarios en contra de la sugerencia continuó votandose erroneamente; ya fué reportada por margim02 en el hilo del foro para reidentificaciones. Respecto a la especie, en el enlace que deja Kaktus-grys a la Mammillaria crinita f. zeilmanniana la consideran sinonima de Mammillaria zeilmanniana... Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Para mi se trata de M. sheldonii. ENLACE1 : el color de los estigmas puede variar de verdoso a anaranjado, según el ejemplar, ya que se han agrupado especies que se diferenciaban anteriormente ; ENLACE2. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Hola, siento mucho tener que decirlo, pero creo que no se parece en nada a la Mammillaria crinita f.zeilmanniana, por las mamilas, por las espinas, color, grosor y largo de las mismas y la flor, tampoco coincide. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Gracias Kaktus-grys. Estudiando el caso, y aunque en TPL vengan las 2 especies como aceptadas, parece ser que ha habido un intento de reagrupacion de ambas, una como forma de la otra. En tal caso, al ser la publicacion de M. crinita anterior a la de M. zeilmanniana, prevaleceria el nombre de la primera. Sin embargo en IPNI, la referencia que se nos da es la Guía de identificación de las Cactáceas amenazadas de México. No parece una publicacion cientifica y no sabemos si la comunidad científica aceptara la nueva combinacion. Mammillaria crinita es una especie que ya Helia Bravo-Hollis, en su obra "Las cactáceas de México" daba como dudosa. En resumen, visto lo visto, mas vale que dejemos la ficha como está.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 12 años)
    Hola dejo este enlace, creo que hay una cuestion de sinonimias y arreglo de ficha. Gracias http://www.ipni.org/ipni/idPlantNameSearch.do?id=1
    001510-1
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola Marimar!! Por favor agrega una foto don de se vea la forma del cuerpo completa... tal vez del ejemplar que esta en segundo plano, ya que está toalmente desarrollado. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    No encuentro ninguna referencia oficial para la especie Mammillaria crinita f. zeilmanniana, podria tratarse de M. crinita o M. zeilmanniana... Independientemente de una u otra el color de los estigmas no corresponde.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Marimar

34210 33844 33694 32989 32714

^


Contacto