Gasteria obliqua
Ejemplar subido por margim02 10 Marzo 2012



Una foto de Gasteria obliqua
Una foto de Gasteria obliqua

0
Pulso
Visitas 497
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 3

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
0.73%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
10 Marzo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola xixu, anoche hemos estado viendo este tema con Liliana, y creo que la diferencia fundametal está en las hojas, en la G. disticha las hojas son más cortas y tienen como una canaleta en el lado interno hacia el ápice de la hoja, aparte de los dientecillos. En el momento de subirla, había apreciado que lo que tiene en sus bordes son protuberancias muy pequeñas, no dientecillos. Creo que aquí tendré que subir una foto macro que nos aclare el panorama, aunque si es por la forma de las hojas no me parece disticha. En cuanto pueda subiré fotos, este ejemplar está en casa de una de mis nueras. Gracias por la observación Xixu, ya irán las fotos aclaratorias. Besos amigo
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Hola margim. Aprecio en este ejemplar los dientecillos en los bordes de las hojas y en todo caso tendria que ser una G. disticha
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Según The Plan List, el nombre aceptado, tanto para Gateria bicolor ssp. bicolor, como para la var. liliputana, es GASTERIA OBLIQUA. Por lo tanto, Ovejus nos debería unificar ambas fichas y corregir el nombre. Dejo enlace de The Plant List , y enlace de la planta, donde se aprecia que el grosor de las hojas, asi commo la forma más o menos alargada o rectangular, es muy variable. G. bicolor . Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto