Mammillaria bocensis
Ejemplar subido por Alexs 23 Octubre 2010



Una foto de Mammillaria bocensis
Una foto de Mammillaria bocensis

0.01
Pulso
Visitas 503
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 16

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
3.84%

 
Alexs
Ejemplar subido por Alexs
23 Octubre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Bespues de revisar Mammillarias.net debo decir que si bien pudiera ser alguna otra especie...al menos los datos consignados en esa pagina se corresponden con la especie aportada por antonia...y creo que dio en el clavo..Saludos
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    No estoy del todo seguro..pero creo que Antonia puede haber dado con la solucion..Revisare Mammillarias.net para cerciorarme
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Sclerocactus tampoco tiene lana en las axilas. Eso es en definitiva una Mammillaria. Yo creo que al menos el género no es complicado de adivinar: tiene lana en las axilas, tiene tubérculos, entonces es Mammillaria. Sclerocactus debe tener aparte un surco areolar lanoso que se extiende hacia la mitad del tubérculo, tal como se ve en la foto de la sugerencia, y que la Mammillaria de Alex no tiene.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 13 años)
    hola creo que es Sclerocactus brevihamatus, aunque en esa foto no se aprecia bien les dejo este link que me ayuda a identificar algunas dificiles http://www.gargamel-cactus.com/photos/albums.php
  • Don_Cactus
    Don_Cactus Argentina (hace 13 años)
    Alguien mas que este de acuerdo???
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Se necesita un voto mas solamente para que luego se ponga a reidentificar! Saludos
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    si..en cuanto quede identificada la pondre para reidentificar...jeje..Saludos
  • Franck
    Franck Mexico (hace 13 años)
    Creo que es una Mammillaria huiguerensis, sin embargo la imagen que se despliega en la base de datos de cactuseros no concuerda con la especie, por eso no la puedo sugerir. Saludos especiales a Kauderwelsch, siempre con sus comentarios tan acertados.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 13 años)
    Tienes razon Cardo! Hay muchos ejemplares, como por ejemplo este, que solo con 1 o 2 votos se terminar de identificar, pero como estas en las ultimas paginas muchos ni los miran, ya que solo observan las especies a identificar de la primera o segunda pagina solamente. Tendremos qeu hacer comentarios de cada uno para que asi entren y los voten!
  • Cardo
    Cardo Argentina (hace 13 años)
    Con esta especie pasa lo mismo, solo falta un voto mas y se termina de identificar!
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Hola Pincho, estás en lo cierto: Wikipedia está muy lejos de ser fuente de información fiable en cuestión de cactáceas. Yo mismo colaboro en el proyecto desde hace unos cuantos años, por eso lo digo. Pocos artículos de cactáceas y otras suculentas están decentes. La información que te comento se encuentra en el libro Las Cactáceas de México, de la Dra. Bravo y en la obra de Anderson, al menos. Supongo que fue Cactushansi quien hizo por primera vez esa sugerencia, pero debió ser una confusión de su parte. En realidad yo creo que esta confusión viene de un sionónimo de M magnimamma: M. centricirrha, que por efectivamente se parece mucho a "cirrhifera". De hecho creo que es lo que te acaba de suceder al revisar Wikipedia, porque revisé el artículo de M. magnimamma y no aparece "cirrhifera" como sinónimo, lo que se lee es "centricirrha".
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Hola Kauder..revisando lo que dices, en mammillarias.net, no encontre "cirrhifera" ni en relacion con M.compressa, ni con magnimama...Pero en Wikipedia, que ya se que no es lo mas especializado, si aparece como sinonimo de M. magnimama..aunque no como subespecie. Pero en M. compressa no aparece ni siquiera como sinonimo...Saludos y a ver si salimos de dudas con este asunto.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Pincho, esa sugerencia no es viable. el epíteto "cirrhifera" es un sinónimo de M. compressa, no de M. magnimamma; no es, ni nunca ha sido, subespecie de M. magnimamma. Ya revisé la otra identificación hecha por cactushansi como "Mammillaria magnimamma ssp. cirrhifera" en la base de datos, y la marqué como incorrecta.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Es una buena posibilidad. Pero al menos en la foto, su aspecto y textura es muy similar al de la lana en las areolas. Sería muy bueno que Alexs nos confirmara el dato.
  • rodolfo
    rodolfo Argentina (hace 13 años)
    No creo que lo que se ve en las axilas sea lanosidad, más bien parece algún polvo blanco como el esparcido en el borde de la maceta.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Sé que se antoja pensar en un Turbinicarpus por el aspecto de las espinas centrales cercanas al ápice, pero ninguna planta del género Turbinicarpus tiene lana en las axilas de los tubérculos (pueden verificarlo en las imágenes de Google). Hay especies que se ven muy lanudas, pero a diferencia de las Mammillarias, en Turbinicarpus toda esa lana siempre está en las areolas, así como también los meristemos florales están situados en las areolas, y no en las axilas. La planta de Alexs tiene lana en las areolas y en las axilas: es una Mammillaria.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Alexs

1368 1367 1366 1365 1364

^


Contacto