Thelocactus conothelos ssp. flavus
Ejemplar subido por Luife 17 Junio 2021



Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus
Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus

Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus
Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus

Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus
Una foto de Thelocactus conothelos ssp. flavus

0.01
Pulso
Visitas 537
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
11.51%

 
Luife
Ejemplar subido por Luife
17 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Muchas gracias por la ficha Ovejus!!!!
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Lista la ficha de Thelocactus conothelos subsp. flavus. Saludos
  • margim02
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Efectivamente como ya planteó Mendoza, el color de la flor no coincide con Thelocactus conothelos ssp. garciae , de flor rosa, ni tampoco la espinación que se describe como 2 tipos de espinas radiales: alrededor de 7 aciculares gruesas en la mitad inferior de la areola, radiando, y otras 7 en la mitad superior, más finas, casi como pelos. Para mi se trata de Thelocactus conothelos ssp. flavus , especie reconocida por The Plant List . Para esta especie se describe la flor amarilla, 3 a 5 radiales y 4 centrales con un largo que varía entre 1,5 a 8 cm. Otros enlaces: Thelocactus conothelos ssp. flavus , Thelocactus conothelos ssp. garciae para comparar. Si se apoya la redientificación por considerarla acertada, entonces solicitaré ficha, ya que no existe en nuestra base, y que para solicitarla el ejemplar debe estar en identificación de acuerdo al nuevo método de solicitud de fichas.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 12 años)
    Mi pregunta es respecto a la flor, el ejemplar mostrado en la imagen de la BD y el ejemplar en cuestión presentan flores muy diferentes, tanto en color, como en forma de pétalos se trata seguros de la misma especie? tal vez antes de votar a favor seria bueno revisar esa variación floral.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Thelocactus conothelos ssp. garciae, ENLACE
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Primero que nada, esta muy desubicado tu TONO en este mensaje, segundo, firma tu mensaje si quieres que te responda!!!! Tercero, y viendo que no tienes idea de lo que hablas, Cactiguide tiene fotos con copyrigth (derechos) y no se pueden usar asi como asi (ya tuvimos problemas con eso y no queremos que vuelva a suceder). Entonces, la proxima vez antes de hablar tan a la ligera como lo has echo ahora y sobretodo tan ofensivamente, deberas cumplir con TODOS LOS PASOS QUE HE PEDIDO PARA LA CREACION DE FICHAS!!. De lo contrario, no creare mas fichas para ti de ningun modo, para que te des cuenta de lo desubicado de tu comentario al cual sobran las palabras. Si quieres fichas nuevas, deberas poner el enlace de que ejemplar se refiere a identificar, despues deberas poner enlaces validos donde explique la existencia del ejemplar como tal y por ultimo, deberas poner enlaces con fotos que no tengan copy para poder agregarlas en la base de datos de ser necesario, de lo contrario, no se crearan mas fichas para ti. Saludos. Ovejus
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    No creo que la foto elegida para la BD. sea la mas indicada. Es que ahora Cactiguide ya no sirve????????., Por favor, sube una foto correcta para la BD. ¿cuanto usuarios tenemos cactus de habitat?????? ¿¿¿a que viene esa foto y de que página acreditada la has sacado??????. Te deje el enlace de Catiguide, ¿Por qué no te sirve??????. Espero una explicación. Saludos cordiales.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    No creo que la foto elegida para la BD. sea la mas indicada. Es que ahora Cactiguide ya no sirve????????., Por favor, sube una foto correcta para la BD.. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Ya modifique la ficha y ahora figura como Thelocactus conothelos ssp. garciae. Saludos
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Si, ya sé que está en la BD como T. garciae. Yo he solicitado ficha de T. conothelos ssp. garciae porque entiendo que vamos a ir adaptando la nomenclatur de nuestra BD a la de The Plant List poco a poco. Por otro lado, desde aqui pregunto al Moderador cual es la sugerencia correcta para actuar en consecuencia. Saludos
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Si que esta en la base de datos, pero como Thelocactus garciae.
  • Luife
    Luife España (hace 12 años)
    Thelocactus Garciae, ahora segun TPL Thelocactus conothelos ssp. garciae. No está en la BD, solicito ficha en el hilo correspodiente. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Luife

12478 12477 12455 12454 12453

^


Contacto