Aloe longistyla
Ejemplar subido por luchia 19 Junio 2012



Una foto de Aloe longistyla
Una foto de Aloe longistyla

0.01
Pulso
Visitas 409
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 16

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
3.89%

 
luchia
Ejemplar subido por luchia
19 Junio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Xixu
    Xixu España (hace 9 años)
    Pues hace meses que no se conecta luchia
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Coincido en que no parece el sugerido, especialmente es muy útil la apreciación de Antonia que lo ha tenido dede joven y ha podido ir observando los cambios. Yo creo que es un ejemplar joven, y tal vez lo más adecuado es solicitar fotos actuales a luchia, ya que una vez reidentificado, no se puede volver a la sugerencia original.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    quique, había pensado en ese al principio pero no me parecen iguales las hojas, al menos en esos dos enlaces, veo el ejemplar de aquí con las hojas más cerradas, estoy viendo aloes.
  • quique
    quique España (hace 9 años)
  • quique
    quique España (hace 9 años)
    Hola a mi me recuerda mucho a un Aloe ferox .
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Ygual me equivoco, pero le veo las hojas muy distintas al ejemplar de luchia con el sugerido, tengo el mio que desde joven nunca las tuvo así, no se que opinais.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Joma, es cierto tambien lo que tu dices de las espinas. Tienes razon. Para mi que es Aloe longistyla.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Margim02, tienes razon con lo de las espinas. Para mi que este aloe es Aloe longistyla
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Las espinas del Aloe aculeata son rojizas y están ubicadas en los bordes y solo en una cara de la hoja: la superficie externa. en la foto de zacu las espinas se ven blancas y en ambas caras de la hoja. No es A. aculeata
  • zaku
    zaku España (hace 11 años)
    No se Margim02, estaré un poco desorientado, pero en la foto veo esos tuberculos y son amarillos, no blancos, y con las espinas rojas. Lo que quiero decirte es que estoy de acuerdo con la espina que sale de un tuberculo. Pero que este ejemplar reune todas la caracteristicas de mi sugerencia. saludos y gracias.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Deberían apreciarse los tuberculitos baseles blancos en los bordes de la hoja, como se ve en el enlace que dejé. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    No, Zaku, disculpa, se ha interpretado mal lo que dije. Lo repito: Aloe aculeata es el único aloe cuyas espinas o dientes rojizo-marrones, NACEN A PARTIR DE VERRUGAS TUBERCULADAS BLANCAS, o sea tuberculitos prominentes blancos y a partir de ellos, nacen las espinas rojizas. Acá no veo esos tuberculitos en el nacimiento de las espinas. Dejo enlace de Aloe acuelata , donde se aprecia claramente la característica de la base de las espinas: tubérculos blancos. No veo que sea el caso de este ejemplar. Saludos.
  • zaku
    zaku España (hace 11 años)
    Hola Margim02, si te fijas bien en el perfil de las espinas, se ven que por las puntas son oscuras o rojizas, como tu bien dices es la principal caracteristicas de estos aloes, apoyo mi sugerencia.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Aloe aculeata es el único aloe cuyas espinas o dientes rojizo-marrones, nacen a partir de verrugas tuberculadas blancas. No me parece que sea el caso de este ejemplar. Dejo enlace de Aloe acuelata para comparar con este ejemplar. Saludos.
  • zaku
    zaku España (hace 11 años)
  • luchia
    luchia Argentina (hace 11 años)
    aloe

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de luchia

16039 14571 14565 14564 14563

^


Contacto