Echeveria purpusorum
Ejemplar subido por bolaconpinchos 26 Junio 2012



Una foto de Echeveria purpusorum
Una foto de Echeveria purpusorum

0
Pulso
Visitas 1580
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.45%

 
bolaconpinchos
Ejemplar subido por bolaconpinchos
26 Junio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 11 años)
    aparte mi estimada gracielita, se han hibridado tantos y tantas especies que termina con unas diferencias minimas que siempre son causa de confucion, yo por ejemplo el enlace que posteaste yo sugeri esa especie convendida de que es el hibrido por la forma de amacollar que no es la misma que la purpusorum a secas, sin embargo si me preguntas en este momento te diria que tengo dudas porque pues aqui mi respuesta: HACE LAGUNOS DIAS, descubri que cortando la punta del tallo se hacian las crestaciones y las formas amontonadas de las rozetas cosa que me impresiona y que desde luego e comprobado recientemente por accidente, sin embargo quiero postear lo que lei en el foro oficial de cactus, art biz y dice asi: ........................ Descripción: E. purpusorum es una pequeña especie de crecimiento lento y poco usual. Tiene suculentas rosetas rosetas suculentas, de hasta 6-8 cm de diámetro y de altura, que se quede por lo general solitario, pero se puede compensar para formar un grupo denso. Tallo: muy corto (casi sin tallo) que pueden crecer lentamente hasta 5-7 cm de altura y unos 2 cm de diámetro. Hojas: Atestado, corto, y turgentes, acuminados ovadas, agudas, algo encorvados en las puntas, de 3-4 cm de largo y de 1,5-2,5 cm, 1 cm de espesor, de superficie plana arriba, redondeados por debajo, oscuramente desplomó en la parte posterior, en el fondo de color verde oliva o las espinacas verde, jaspeado verde-gris o blanco verde y salpicado de pequeñas irregulares de color marrón rojizo puntos. Los márgenes agudos, no translúcida, moteado púrpura oscuro. La epidermis es inusualmente gruesa con células epidérmicas opaca y con pocos estomas en ambas superficies de las hojas. Flores: En un 20 cm de altura, simplemente racemosa inflorescencia (cincinos) teniendo en su porción basal ovado pocos y brácteas agudas de hasta 15 mm de largo del mismo color de las hojas. Los 6 a 9 yemas flores son de color rojo-naranja y abierto a amarillo. Pedicelo de hasta 12 mm de largo, sépalos adpreso, cáliz globoso-urceolado, hasta 12 mm de longitud, diámetro de 9 mm., Alrededor de 4 mm. de diámetro en la boca en la floración, color de rosa a continuación, de color naranja oscuro y el escarlata por encima, amarillo en las puntas. Los pétalos son gruesos, profundamente excavadas dentro en la base, pero apenas se desplomó; nectarios grande y grueso, truncado-reniformes, de 2 mm. de ancho. . Estilo de color verde manzana, los estigmas Hays-marrón temporada de floración: finales de la primavera (mayo-junio)........ como siempre mis respetos a todos chika mundo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    No se casi nada de suculentas, pero me parece que el color no es tan determinante, sino más bien la forma de la roseta y de las hojas, lo mismo que la disposición de ellas. Dejo este ENLACE para que aprecien los cambios de coloración en el mismo ejemplar. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Los enlaces me confunden... Veo a ambas especies practicamente iguales a excepción de lo que ya comenté del color predominantemente verde en el híbrido que sugerí. Creo que quedará identificada únicamente por apreciación, al menos que alguien aporte algún dato confiable y determinante. Es solo una opinión. Saludos :)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    El ejemplar a identificar en mi opinión corresponde a E. purpusorum . La E. Dyonysos es otro de los tantos cultivares que existen, en este caso x de Echeveria purpusorum y Echeveria atropurpurea, E. Dyonysos . No me parece acertado crear una ficha para cada híbrido reportado, ya que las diferencias son realmente mínimas, y como sabemos la coloración puede variar según reciban más o menos luz-sol. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Hola Bolaconpinchos... Te comento lo que yo veo por España. Se distribuye con el nombre de Echeveria Dyonysos. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Por el color predominantemente verde me inclino con el híbrido Echeveria agavoides x purpusorum ENLACE1 ENLACE2 en la base de datos existe una similar... Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de bolaconpinchos

15156 15155 15154 15153 15152

^


Contacto