Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Ejemplar subido por yevay 13 Julio 2012



Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis

0
Pulso
Visitas 320
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
yevay
Ejemplar subido por yevay
13 Julio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 años)
    Hola yevay: Podrias agregar foto del apice y detalle de espinas?? eso ayudaria mucho a identificar correctamente tu ejemplar. Muchas Gracias!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Discúlpame Raffaello por tener que dejar un nuevo comentario, hubiera preferido no tener que hacerlo para que el tuyo quedara último como me pides, pero es que necesito dejar un par de enlaces que hacen a la identificación del ejemplar. No lo tomes a mal, yo también lo dejo con todo respeto a tu opinión y con todo cariño. M.karwinskiana subsp. nejapensis , obsérvense las areolas del ápice del ejemplar de la derecha, y a su vez, a la derecha, donde parece haber una espina central pero es la radial inferior tal como se presenta en las areolas superiores de la planta. La radial superior también se desplaza ligeramente hacia el centro, en el enlace que coloco. Y otro más: M.karwinskiana subsp. nejapensis, empezando de abajo, 3º y 6º fotos, mismo efecto Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Disculpame por discrepar contigo margim02, me gustaría que alguna vez dejara mi comentario como último con todo respeto y cariño... Besos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Es que esas observaciones no están en los libros, uno las adquiere luego de mucho observar. A mi me ha parecido muy valioso lo que generosamente me mostró pincho_villa, con varios ejemplos. Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Gracias margim02 por la información, por supuesto que puedo sugerir otra pero necesito una foto con detalle para no sugerir al vapor; igualmente puede identificarse como tu dices unicamente expongo el detalle por el cual no me parece la identificación. En cuanto a pincho_villa mis respetos pero creo son mas confiables los libros. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Raffaello, en las areolas de la parte superior de los ejemplares siempre se observa un desfasaje con respecto a la centralidad. Pincho_villa me enseñó que debíamos observar especialmente al centro de la planta. Para que pueda apreciarse este efecto en otros ejemplares, dejo enlaces: ENLACE1, segunda foto, observar en el ápice el mismo efecto que en este ejemplar ; ENLACE2, especialmente fotos 17 y 18, siempre cerca del ápice. En este enlace están todas las ssp. de la karwinskiana por si alguien quiere sugerir otra :) . Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Me parece que en las areolas de la parte superior derecha veo algunas centrales, me gustaría subieran alguna foto que muestre mas detalle... Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis , sin espina central, 5 radiales, las superiores mas cortas, la inferior más larga; abundante cerdas y lana. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Sin espina central, 5 radiales, las superiores mas cortas, la inferior más larga; abundante cerdas y lana. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de yevay

17190 17073 17069 17068 16647

^


Contacto