Euphorbia horrida
Ejemplar subido por Jordi-Domenech 30 Julio 2012



Una foto de Euphorbia horrida
Una foto de Euphorbia horrida

Una foto de Euphorbia horrida
Una foto de Euphorbia horrida

Una foto de Euphorbia horrida
Una foto de Euphorbia horrida

0.01
Pulso
Visitas 551
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
10.54%

 
Jordi-Domenech
Suscripción Premium
Ejemplar subido por Jordi-Domenech
30 Julio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 11 años)
    Yo coincido parcialmente con Margim, sin la inflorescencia podría ser E. polygona... y finalmente a qué acudimos a esta página si no es a poder conocer mejor nuestras plantas a través de sus nombres. Es falso que sea muy dificil que florezcan las euphorbias, yo tengo una horrida que da flores con 5cm de alto. Tampoco es verdad que las flores sean diminutas, con un poco de explicación todo mundo puede reconocer cuál es macho y cuál hembra.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Me parece que en este nivel margim02, lo que pides es casi una utopia.... Es muy dificil que florezcan las euphorbias y ademas las flores son diminutas.... SI coincido que si hay dos variedades muy similares debemos buscar algun dato mas, pero en estos casos creo que es suficiente con lo que se ve, sin animo de identificar mal los ejemplares. Por ejemplo, hace un tiempo se hablo que las E obesa serian solo eso y no las dividiriamos en macho o hembra segun la flor... Creo que ya es demasiado ir tan lejos... si al momento de florecer, se tiene la suerte de poder fotografiar la misma, bueno, entonces que se suba la floracion y se reidentifique y listo.... A diferencia de otras especies en donde la mayoria de las plantas son parecidas y ahi si o si sin la flor es imposible decir cual es dentro de un abanico de varias decenas de opciones. Saludos, Ovejus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    A estos ejemplares los venimos identificando como E. horrida, y buscando en la bibliografía, deberíamos pedir la inflorescencia para no identificarlos mal. E. horrida se describe con 10 a 20 costillas onduladas, prominentes, espinas potentes de hasta 4 cm de largo, que son en realidad los remanentes secos de los pedúnculos (tallitos que sostienen la flor) de la flor, y son muy rígidas. La inflorescencia es muy pequeña, amrilla y verde, solitaria, con pedúculo (tallito). El mismo enlace sigue diciendo que E. horrida es muy variable y que hay híbridos naturales con otras Euphorbias, dando lugar en particular a E. polygona. La única característica que permite diferenciar a E. horrida y E. polygona es su cyato (inflorescencia, flor). E. horrida tiene inflorescencia verde que puede volverse, a veces, marrón con el tiempo. En cambio, E. polygona la presenta roja a púrpura intenso. Dejo el ENLACE de donde lo he tomado. En mi opinión, para asegurar la especie, deberíamos empezar a pedir floración, tal como se hace en otras especies. Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 11 años)
    Me gusta... sobre todo la última fotografia.. buen juego de luz. Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Jordi-Domenech

32857 32012 31502 31480 31251

^


Contacto