Mammillaria prolifera
Ejemplar subido por mammillaris 12 Noviembre 2012



Una foto de Mammillaria prolifera
Una foto de Mammillaria prolifera

Una foto de Mammillaria prolifera
Una foto de Mammillaria prolifera

Una foto de Mammillaria prolifera
Una foto de Mammillaria prolifera

0
Pulso
Visitas 350
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.39%

 
mammillaris
Ejemplar subido por mammillaris
12 Noviembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • quique
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Olvidé comentar que en ambos enlaces hacen referencia a M. prolifera "lami Lodé" , siendo tal vez un híbrido del cual no hay mucha información en la web. El enlace anterior remite a éste otro , de Cactiguide, donde no hace diferenciación entre la especie conocida y la de flor rosa. Por lo tanto creo que es correcto identificarla como M. prolifera. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    No me coincidía el color de la flor para la especie sugerida, pero luego de buscar bastante , he encontrado algunas imágenes en la web donde se muestran ejemplares con la flor rosada con lineas medias más oscuras. Por otro lado, he recorrido Helia Bravo en Cactáceas de Máxico, Vol. 3, y creo que no hay otra especie posible. Puedo equivocarme, pero creo que si se trata de la especie sugerida: Mammillaria prolifera 1 . Mammillaria prolifera 2 . Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Yo creo que es un muy joven ejemplar de Mammillaria prolifera. La espinacion coincide (espinas radiales entre 20 y 40, en transicion con las centrales, rectas o retorcidas, amarillentas muy claras, parecidas a cerdas, de entre 3 a 12 mm de largo, espinas centrales, entre 5 a 12, delgadas, en forma de aguja, recto, de color amarillo, con manchas más oscuras en las puntas, 4 - 9 mm de largo, flores Crema o amarillo rosáceo, 10 - 18 mm de largo.. Dejo enlaces, Saludos Mammillaria prolifera Mammillaria prolifera 1 Mammillaria prolifera 2
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    - Comentario Eliminado por el Administrador (ovejus) -
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Hola chic@s!! En mi humilde opinión este ejemplar no puede ser Mammillaria microhelia, ya que la forma de espinas tanto radiales como centrales en esa especie son curvas y este ejemplar muestra espinas rectas. Creo que tenemos que buscar un poco mas... Saludos Raffaello
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    La flor de la Mammillaria microhelia va del crema palido, amarillo palido hasta el rosa y purpura. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    La flor de la [Enlace2]va del crema palido, amarillo palido hasta el rosa y purpura. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Este ejemplar tiene espinas radiales muy suaves y finas, no coincidiendo para mi con M microhelia. Saludos
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Es una[Enlace3]en la base de datos figura como M microhelia microheliopsis y tiene flores amarillas cuando en realidad la Mammillaria microhelia microheliosis las tiene de color rosa oscuro. Si son dos M ammi diferetes tyendría que pedir una nueva ficha en lka base de datos. Peor si es un error en la misma solo habria que corregirla. Ovejus que crees tu?

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de mammillaris

16874 16873 16872 16868 16866

^


Contacto