Parodia mammulosa subsp. submammulosus
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M- 04 Octubre 2012



Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus
Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus

Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus
Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus

Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus
Una foto de Parodia mammulosa subsp. submammulosus

0
Pulso
Visitas 295
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
0.95%

 
Juanmanuel-S-M-
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M-
04 Octubre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Tengo que pedir disculpas a la comunidad cactusra, ya que por error he etiquetado mi Parodia turecekiana ( identificada correctamente en su día por vosotros ) como P. mammulosa subsp. submammulosa, por lo que al ver que identificábais ésta como lo habéis hecho, no me encajaba con las fotos y el nombre que le había puesto erróneamente a la primera, creando una confusión que en ningún momento estaba en mi ánimo, por todo ello , repito , pido disculpas a Play-Ospilos y a los que no entendían mi petición de reidentificar este ejemplar. Saludos siempre cordiales.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Estoy de acuerdo contigo Play-Ospilos, voy a intentar explicar estas razones, cuando subí estas fotos pensaba que me la íbais a identificar como una especie distinta a las que ya están etiquetadas en mi colección y me llevé una sorpresa al ver que también lo hacíais como Parodia mammulosa subsp. submammulosus, siempre doy como buena la decisión vuestra , pues por algo sois los expertos , pero no terminaba de cuadrarme porque, al compararla con las fotos que subí anteriormente de otra Parodia mammulosa subsp. submammulosus, observé que la principal diferencia estaba en las espinas centrales, que en el ejemplar que subí hace tiempo las tiene más largas, más anchas y de color blanco grisáceo y en este último son más cortas, más finas y de color negro, así como las radiales, que en un ejemplar son más numerosas que en el otro , variando también el color de las mismas, esperaba que alguien apuntara alguna novedad al respecto ( ¿ cuál es realmente la Parodia mammulosa subsp. submammulosus, la que subí primero o ésta última, o incluso las dos ? ), pero viendo que no es así, creo que se podría reidentificar o explicarme alguien a qué se deben esas diferencias perteneciendo a la misma especie, confío en vuestra sabiduría cactusera, un saludo compañero.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Hola JM ¡¡¡ Sería bueno un comentario de por qué solicitas reidentificar para que los cactuser@s puedan evaluar si es necesario. Abrazos.
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 11 años)
    Al momento de sugerir P. mammulosa subsp. submammulosa me salio subsp. submammulosus me imagino que son sinónimos.¡Saludos!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Juanmanuel-S-M-

31234 30979 30718 30687 30415

^


Contacto