Ledebouria socialis
Ejemplar subido por billy 08 Octubre 2012



Una foto de Ledebouria socialis
Una foto de Ledebouria socialis

Una foto de Ledebouria socialis
Una foto de Ledebouria socialis

Una foto de Ledebouria socialis
Una foto de Ledebouria socialis

Una foto de Ledebouria socialis
Una foto de Ledebouria socialis

0.01
Pulso
Visitas 857
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


24 Apr 2024


0.01

Popularidad
15.5%

 
billy
Ejemplar subido por billy
08 Octubre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    He seguido buscando y en otros enlaces hay quienes la consideran suculenta y quienes no. De todas maneras, la especie ya estaba incluída en nuestra base de datos, y en su momento se convino con Ovejus que las especies que ya estaban, quedarían por respeto a los usuarios que las habían subido con anterioridad. Por lo tanto, mi opinión es que, habiendo ya 8 ejemplares identificados, deberíamos mantener la especie. Agrego que la página suculentas.es, la considera como perteneciente a las suculentas: Listado de plantas suculentas por Género . Saludos.
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Genero Ledebouria Ledebouria es un género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáceas. Ledebouria se distribuye en India, Madagascar y África (principalmente en Sudáfrica). Se hallan en regiones con lluvias estivales en sabanas y pastizales subtropicales. La mayoría de sus miembros eran, hasta hace poco tiempo, considerados parte del gran género Scilla, un género afín pero que se distribuye en el Hemisferio Norte. Muchas de sus especies son cultivadas como ornamentales, en particular por los entusiastas de los cactus y suculentas, debido a sus hojas manchadas o listadas. En general son plantas caducifolias, que pierden las hojas y entran en reposo durante la estación seca (usualmente el invierno en las regiones donde habitan), crecen entre 3 y 30 cm y presentan flores pequeñas, dispuestas en espigas, de colores rosado y púrpura. Me parece que esta hermosa planta no corresponde a los géneros que trata esta página. joma
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    LEDEBOURIA SOCIALIS Planta suculenta procedente de sudafrica, que produce multitud de pequeñas plantas a su alrededor con caudex redondos, florece durante toda la pimavera, según este ENLACE y según este otro . (es nesquik, jaja). Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Muy buen ejemplar, pero debemos saber si corresponde la especie a los generos tratados en la pagina. Gracias
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Qué belleza billy!!!! de esta me guardas un hijuelo! Besos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de billy

29482 27557 27292 27077 27074

^


Contacto