Thelocactus setispinus
Ejemplar subido por margim02 10 Octubre 2012



Una foto de Thelocactus setispinus
Una foto de Thelocactus setispinus

Una foto de Thelocactus setispinus
Una foto de Thelocactus setispinus

Una foto de Thelocactus setispinus
Una foto de Thelocactus setispinus

0.01
Pulso
Visitas 395
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


20 Apr 2024


0.01

Popularidad
15.75%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
10 Octubre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    jaja gracias Antonia!!! En cuanto ande el foro lo pondré allí, ya que ahora hay una sección especial que creó Agus. Besitos
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Me gusta y la clase también, jajaj
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Jaja play! no podía irme a dormir sin aclarar lo de las glándulas nectarias extraflorales!!! Aquí copio algo resumido lo que dice en wikipedia, comenzando por la explicación de lo que es el néctar. El néctar es producido por las flores como atrayente y recompensa para los animales que realizan el servicio de la polinización (transporte involuntario de polen de unas flores a otras de la misma o distinta planta). El néctar es producido por glándulas diferenciadas en la base de los estambres o de los pétalos, llamadas nectarios. El néctar existía antes de que hubiera flores; según las circunstancias la planta necesita expeler algo de su savia. Muchas plantas tienen glándulas nectaríferas, o productoras de néctar, en sus partes vegetativas (es decir, en partes no reproductivas). Se designan como nectarios extraflorales. Se ha demostrado que, en algunos casos, la función de nectarios extraflorales es atraer las hormigas, cuya presencia en las hojas aleja a los parásitos. No sólo disuaden a las mariposas de poner allí sus huevos, sino que a menudo consiguen apartar también a los herbívoros de cierto tamaño. Interesante, no? debería agregarlo en el foro con algo más de detalles, pero no está funcionando en este momento. Ah, el enlace: Glándulas nectarias extraflorales . Besos y
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Gracias play!! es normal creo, liberan un néctar. Tengo que buscar para decirte más... Lo haré, jaja! Besos y ssss
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Tienes razón, se ve muy diferente de cerca que de lejos un ejemplar. ¿Y así venía o quién le extrafloreó la glándula al pobre? ¿Es normal...? Me declaro ignorante ¡Siempre son bonitos tus ejemplares y fotos !
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Thelocactus setispinus . En la última foto se puede ver una glándula nectaria extrafloral. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto