Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense
Ejemplar subido por sergiojcp 08 Febrero 2013



Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense
Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense

Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense
Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense

Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense
Una foto de Gymnocalycium saglionis ssp. tilcarense

0.01
Pulso
Visitas 295
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


15 Jun 2025


0.01

Popularidad
6.2%

 
sergiojcp
Ejemplar subido por sergiojcp
08 Febrero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Muy buena la segunda foto!!!
  • quique
    quique España (hace 12 años)
    Por favor mirad estos enlaces a ver que os parece ,lo digo por que creo que mi ejemplar también esta mal identificado.Saludos. Gymnocalycium pfanzii Enlace de mi ejemplar???? .Saludos y gracias.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Ni siquiera con la flor se distingue claramente uno de otro, ya que el tubo floral es un poco mas corto en tilcarense que saglionis tipo, pero solo por procedencia seria mas coherente, creo que a la brevedad seran unificados ya que no tiene sentido esta division. Por otro lado, antes se distinguia uno de otro en que el tilcarense tenia espinacion mas rojiza (en saglionis tipo es mas anaranjada) y el cuerpo es verde oscuro (verde claro en saglionis tipo). Pero como dije, la procedencia es la forma mas segura y habiendo tantos de vivero, eso es practicamente imposible. Saludos
  • sergiojcp
    sergiojcp Argentina (hace 12 años)
    No nunca me dio flor todavia
  • sergiojcp
    sergiojcp Argentina (hace 12 años)
    No nunca me dio flor todavia
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola sergio, tienes foto de la floración? porque la única forma de distinguir al G. saglionis tipo de la ssp. tilcarense, es por la floración y por el origen, como lo comenté en este enlace . De otra forma no hay porqué suponer que se trate de la ssp. tilcarense. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de sergiojcp

27457 27347 27216 27152 27150

^


Contacto