Parodia ottonis
Ejemplar subido por alcantara 18 Febrero 2013



Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

Una foto de Parodia ottonis
Una foto de Parodia ottonis

0.01
Pulso
Visitas 477
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
5.97%

 
alcantara
Ejemplar subido por alcantara
18 Febrero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    gracias margim
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Alcantara, discúlpame pero está BIEN identificado este ejemplar como P. ottonis. Yo también la veo muy diferente al enlace que dejas de P. mammulosa erythracantha. Estamos identificando como P. ottonis a una especie no resuelta por TPL, que en muchos enlaces las dan como sinónimas, y es Notocactus arechavaletae. Ovejus nos dijo que NO crearía fichas para Notocactus, ya que es un nombre en desuso, y lo más probable (esta es mi opinión), que TPL finalmente las considere como sinónimas con P. ottonis. De allí que tal vez estés comparando las 2 espinaciones y portes y te resulte en una confusión. Espero haber aclarado el panorama!! Besitos!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    es que antes iba con prisa y no me paré a explicar, perdona Antonia. Esta parodia la subí hace ya unos meses y fue identificada como parodia ottonis y yo la ví bien identificada. Luego subí otra que yo la veo muy diferente. Estando en el mismo sitio y con las mismas condiciones de sol, temperatura...una es verde clarita y esta es oscura, y tampoco veo que tengan la misma espinación. Por eso pensé que las dos no podían ser ottonis así que decidí esperar a que creciesen y ya se vería como evolucionaban. Pero resulta que en google investigando otro ejemplar ví la foto de una parodia mammulosa erythracantha y me pareció mi parodia. Así que investigué y vi ese enlace que he puesto de un ejemplar de Pau. Ahí se sugirió también parodia ottonis en un principio y mucha gente lo votó pero luego quedó como mammulosa, lo cual indica que son dos parodias semejantes y por eso hubo dos sugerencias y división de votos. Pienso que en la mía también pudo haber la misma confusión. Espero vuestra opinión
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    alcantara, yo la encuentro muy distinta a tu ejemplar, te dejo enlace, P.mammulosa erythracantha , pero sí así la ves tú y los demás, apoyare tu sugerencia.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    parodia mammulosa erythracantha , creo que es esta , pongo a reidentificar
  • alcantara
    alcantara España (hace 11 años)
    es un placer compartirlas con vosotros
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    De nada alcantara, buen ejemplar y buenas fotos.
  • alcantara
    alcantara España (hace 11 años)
    gracias
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de alcantara

49563 49513 49478 49465 49461

^


Contacto