Ferocactus glaucescens
Ejemplar subido por mauric3 05 Septiembre 2010



Una foto de Ferocactus glaucescens
Una foto de Ferocactus glaucescens

Una foto de Ferocactus glaucescens
Una foto de Ferocactus glaucescens

0
Pulso
Visitas 423
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.2%

 
mauric3
Ejemplar subido por mauric3
05 Septiembre 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    véase el siguiente enlace: http://www.cactus-art.biz/schede/FEROCACTUS/Feroca
    ctus_glaucescens/Ferocactus_glaucescens/Ferocactus
    _glaucescens.htm
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Con la otra foto me queda más claro que es F. glaucescens. E. grusonii tiene más espinas radiales y la espina central es particularmente aplanada y anillada o estriada, lo cual no es el caso aquí.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Yo creo que sí es un Ferocactus aunque no F. emoryi. Ahora, las plántulas de E. grusonii no tienen ese aspecto. La forma de los podarios de esa planta es típica de un Ferocactus baby. En Las Cactáceas de México, la Dra. Bravo incluye a F. emoryi como sinónimo de F. wislizenii var. wislizenii, pero no me parece que ésta planta lo sea. De entrada tiene espinas amarillas, y parece más F. histrix. La descripción le viene mejor: 8 espinas radiales ligeramente curvas, radiadas, todas amarillas; 1 espina central recta o ligeramente curva, mucho más larga. La descripción de F. wislizenii var. wislizenii (que aplicaría aquí para F. emoryi) dice que tiene 12 espinas radiales desde setosas hasta acicualares; y 4 espinas centrales en forma de cruz, grises blancas o rojas, las tres superiores semejantes entre sí y la de abajo algo aplanada y ganchuda. Nada que ver con la planta de mauric3. El aspecto de la planta en la foto de la sugerencia para F. emoryi se ajusta más que a F. wislizenii a la de F. covillei, que es justo el nombre que trae la planta en la etiqueta, especie para la cual la Dra. Bravo menciona que F. emoryi es sinónimo también: 6 a 8 espinas radiales muy grandes anguladas o aplanadas, anilladas, de color gris rosado o color cuerno; 1 espina central del mismo color, más grande que las radiales y ganchuda...
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    en mi opinion no es Ferocactus emory..sino ma sbien un ejemplar joven de Echinocactus grusonni...saludos
  • Leimer
    Leimer Colombia (hace 14 años)

    lo siento tuve un error se me fue el clik en ferobergia jeje cosas q pasan... en realidad iba a sugerir ferocactus emoryi... saludos y bendiciones

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de mauric3

2210 2209 2145 2144 2066

^


Contacto