Epiphyllum hookeri
Ejemplar subido por soluso 29 Abril 2013



Una foto de Epiphyllum hookeri
Una foto de Epiphyllum hookeri

Una foto de Epiphyllum hookeri
Una foto de Epiphyllum hookeri

Una foto de Epiphyllum hookeri
Una foto de Epiphyllum hookeri

Una foto de Epiphyllum hookeri
Una foto de Epiphyllum hookeri

0.02
Pulso
Visitas 928
Me Gusta 4
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


14 Apr 2024


0.02

Popularidad
21.23%

 
soluso
Ejemplar subido por soluso
29 Abril 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • soluso
    soluso Portugal (hace 10 años)
    Muchas gracias margim02. fue curioso ese enlace que me diste porque la discusión en ese foro la estableció Lorette, sin duda alguna, la mayor coleccionista (privada) de cactus en Venezuela. y el ejemplar que ella presenta como Epiphyllum hookeri es exactamente igual al mio que también es de origen venezolano. El tamaño de la flor es muy semejante, toda la disposición de la flor es igual y el pistilo que es el principal tema de discordia es blanco/amarillento. De todas formas este ejemplar ha sido clasificado como Epiphyllum hookeri y yo estoy satisfecho con ello.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola soluso!! precioso tu ejemplar!!! Te dejo este enlace, casi al final de la página , donde hace una diferenciación entre la especie tipo de E. hookerii y las 3 ssp. reconocidas por TPL. Tal vez ayude para dilucidar de cuál se trata tu ejemplar. Besos!!
  • soluso
    soluso Portugal (hace 10 años)
    Hola! Este ejemplar lo conseguí hace varios años en una excursión por el litoral central de Venezuela. en esta región crece de forma espontanea el Epiphyllum hookeri que tiene una flor exactamente igual a la que os muestro en las fotos; ya sea el tamaño de la flor, los pétalos delgados y prolongados, largos y abundantes estambres alrededor de un pistilo que en este caso es la causa de toda la confusión ya que se presenta de color blanco/amarillento en vez de rosado/rojizo... En el territorio venezolano también se pueden encontrar otros tipos de Epiphyllum, tal como el Epiphyllum hookeri ssp. columbiense que difiere del E. hookeri (según tengo entendido) por el tamaño de sus petalos, haciendo que la flor sea más pequeña. También está el Epiphyllum phyllanthus cuya flor no tiene comparación apesar de tener el pistilo blanco/amarillento los petalos y los estambres son mucho más cortos, haciendo una flor mucho más pequeña y poco atractiva en comparación con ésta. Y por último está el Epiphyllum oxypetalum que imagino todos conoceran, ya que se trata de uno de los más hermosos Epiphyllum de color blanco, con flores de veinte centimetros aprox. cuya majestuosidad no deja lugar a dudas en su identidad. La posibilidad de que se trate de un Epiphyllum cartagense es pequeña ya que es una especie de Centro América, sino me equivoco es endémica de Costa Rica y a pesar de que las plantas epifitas abarcan grandes extensiones de territorio no sé hasta que punto es factible que se puedan encontrar en territorio venezolano como planta silvestre. Yo optaría por investigar más, puede que se trate de una variación sin gran relevancia del Epiphyllum hookeri como puede ser que se trate del Epiphyllum hookeri ssp. columbiense.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 10 años)
    Una belleza de floracion y excelentes fotos!!!
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Bonito Epiphyllum, con una ffloración muy bella, igual que las fotos. Un saludo.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    el e. cartagense ya lo miré yo pero le vi el rabillo de la flor de un color más rojo que el de la flor de soluso y preferí seguir investigando. Pero es posible que sea, hay que seguir mirando
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
    Estoy investigándolo
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
    Por el tema del pistilo, podría ser un E. Cartagense
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    yo lo que veo raro es que el e. hookeri tiene el pistilo rosa y el tuyo parece tenerlo blanco

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de soluso

22236 22139 21889 21697 21676

^


Contacto