Crassula muscosa
Ejemplar subido por MayteDenia 04 Julio 2013



Una foto de Crassula muscosa
Una foto de Crassula muscosa

Una foto de Crassula muscosa
Una foto de Crassula muscosa

0.01
Pulso
Visitas 705
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 17

Máximo Pulso


24 Mar 2024


0.01

Popularidad
8.83%

 
MayteDenia
Ejemplar subido por MayteDenia
04 Julio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    La sugiero,pero sin convencimiento ninguno. Mi princess pine sí tiene identidad, y mi obtusifolia no. Le ha pasado como a la infanta de España, que se la ha librado del banquillo por ser princess. Es que hasta en las taxonomías la realeza se la libra.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Besos,JM anónimo.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Muy bonita Mayte, me has mandado un esqueje y nada más verlo comprobé que era diferente a mi C. muscosa, es aún más miniatura, pero puedo entender que a efectos de no perderse en duplicidades de nombre, variedades, etc se opte por unificar todo aquello que sea susceptible de hacerlo, aunque nosotros veamos unos más que evidentes rasgos diferenciadores, no aclaro nada pero es mi opinión, besos para Margim y para tí.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Anónima? noooooo . Soy Mayte Denia, la mami de la crassulita que vela por su salud mental.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola anónimo cactuser@ por ahora, ajja . Estoy de acuerdo con tener en cuenta casos muy puntuales, lo que pasa, es que como lo ha dicho muchísimas veces Ovejus, para las plantas suculentas hay millones de casos puntuales, dada la diversidad de los cultivares e híbridos, que además son nombrados por sus "creadores" como les parece más adecuado. Se volvería totalmente engorroso reconocerlos, aún los más comunes, y no caer en errores. Por eso se prefiere englobar de acuerdo a TPL, en la generalidad de los casos. Personalente estoy de acuerdo, en especial con los cv. e híbridos de suculentas. Es más, en mi opinión las 2 crassulas muscosas que tenemos en nuestra base, están mezcladas y deberían englobarse en la especie tipo. Se soluciona aclarando en la ficha, que se trata de una o la otra. Besos para tod@s. margim02.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    No me cabe duda de que debes tener razón en lo que dices, Margim. Esto no quita para que en casos puntuales no estemos de acuerdo con el criterio de TPL. Supongo que los pros superarán a los contra en mucho.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola chic@s!! Como usuaria con algo así como 2 años de antiguedad, he visto que nuestra querida página ha pasado por un período bastante caótico, cuando todos los usuarios podíamos crear fichas a nuestro antojo. De esta manera había fichas duplicadas, problemas a la hora de sugerir, etc, etc. Era necesario poner un orden avalado por los criterios de todos los usuarios, al menos de los que frecuéntabamos la página por esos días. En ese momento estaba en discusión qué base tomar para referirnos a la sinonimia (tan dispar según la fuente consultada), incluir especies en la nuestra, o no; para unificarlas o no, etc. Nos pareció en ese momento que The Plant List era la página que más se adaptaba a la realidad, por tener una base de datos actualizada y en continua revisión, y por todo lo que se darán cuenta si le pierden el miedo (jaj ) y la revisan un poco. Agus, el administrador de nuestra página, dio el aval para hacerlo, y personalmente he ayudado (muy poquito) a Ovejus en la enorme tarea que emprendimos. Veo, desde la anterior perspectiva, que nuestra página está mucho más ordenada. Otro problema de no adoptar una página como referencia, es que hay mil criterios taxonómicos, muchos de científicos muy reconocidos, otros de viveristas muy reconocidos, pero con nuestros tiempos limitados y de aficionados amantes de estas plantas que somos, no podríamos abarcar en su totalidad y que a su vez no surgieran serias discrepancias entre usuarios. De ahí que hayamos adoptado a TPL, casi, sólo casi, como una Biblia. Si alguno de ustedes tiene alguna mejor propuesta, es cuestión de plantearla en el foro, y seguramente será analizada y considerada. Besos y abrazos para tod@s!!!!! margim02.
  • tonipont
    tonipont España (hace 10 años)
    Veo que TPL es como una especie de sancta sanctorum para algunos de este lugar...
  • Sari
    Sari España (hace 10 años)
    Precioso MayteDenia
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    ESto de la TPL.. ya sé que aquí se funciona con este criterio, para unificar, pero no lo veo lógico en algunas especies. Ésta no la misma planta que la muscosa. Las sansevierias todas las engloba igual la TLP y son bien diferentes.... No estoy de acuerdo con eso..... Pero bueno, si tiene que ser para cactuseros muscosa será muscosa, pero su identidad es c.m. var. obtusifolia a pesar de Mrs TPL. Yo cuido por la autoestima de mis plantas y que no tengan trastornos de identidad. Venga, chicas, la primera que lo dijo que la proponga.
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    MayteDenia, tu ejemplar es una C.muscosa var.obtusifolia pero es sin ónima según TPL (te dejo enlace) de C.muscosa. Aquí va el título
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Ahora que, si no está en TLP, va a ser algo más que difícil
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    No se si podréis pedir ficha o se tendrá que identificar solamente como crassula muscosa porque hay algunas en la base de datos y están dentro de crassula muscosa Aquí va el título , no están en ficha separada
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Ok. graciaaaaas
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    no aparece en TPL pero yo la tengo identificada por Luis Bru como crassula muscosa obtusifolia y si la buscas en internet tambien esta.Cuando encuentre un enlace fiable te lo mando para que puedas pedir ficha.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    es la crassula muscosa obtusifolia pero no esta en la lista
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Esta crássula es mucho más delgada que la muscosa y la muscosa p.pine que tengo (se le ve detrás). Su tallo no mide ni un centímetro de ancho. Es súper finita. La foto no puede ser más "macro" y está plantada en una macetita de 7 cm. NO me atrevo a darle a identificar como muscosa. Voy a ver si hubiese alguna otra variedad...

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de MayteDenia

35978 35976 35968 35965 35948

^


Contacto