Mammillaria prolifera ssp. multiceps
Ejemplar subido por gabita 31 Enero 2010



Una foto de Mammillaria prolifera ssp. multiceps
Una foto de Mammillaria prolifera ssp. multiceps

0
Pulso
Visitas 518
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.44%

 
gabita
Ejemplar subido por gabita
31 Enero 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • gabita
    gabita Argentina (hace 14 años)

    Buenisimo, me cierra más el nombre "prolifera" ya que es impresionante lo que se reproduce este cactus, me está invadiendo todos los maceteros!! Gracias por el dato, saludos!

  • ariocarlos
    ariocarlos Mexico (hace 14 años)

    Ok ,es mammillaria prolifera, crece donde vivo, en nuevo leon, y hay variedades dependiendo su lugar de origen, las flores dan lugar a los frutos y los frutos pueden tardar mucho tiempo en madurar. Las semillas germinan facilmente.

  • gabita
    gabita Argentina (hace 14 años)

    No, sabés que las flores salen aparte de los frutos... Y duran poco. Voy a averiguar como son los frutitos. Gracias por el comentario!

  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 14 años)

    Hola gabita supongo que las flores salen en el extremo de los frutos rojos no??...si es asi tal vez deberias probar a abrir uno de los frutos apra ver si tiene semillas...Aunque deberias averiguar antes cuando estan maduras...Siento no poder ayudarte mas con este ejemplar...pero las mammillarias acaban apreciendome todas iguales...y todavia mas cuanto mas las miro....jajaj...Saludos

  • gabita
    gabita Argentina (hace 14 años)

    Si, me miré todas las Mammilarias de la base de datos y me pareció la más similar aunque no completamente... Los frutos rojos esos los mantiene todo el año. Seguiré buscando... Gracias!!

  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 14 años)

    Hola gabita...me resultan un tanto dificiles las Mammillarias..pero por la forma de las flores de tu sugerencia me da la impresion que no se trata de esa especie..ya que tu ejemplar tiene unos frutos rojos que no se aprecian en la foto de la sugerencia. Por otra parte, la forma y cantidad de las espinas tampoco me parecen similares..Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de gabita

2364 2354 2353 2352 2346

^


Contacto