Ferocactus macrodiscus
Ejemplar subido por juanito 08 Junio 2014



Una foto de Ferocactus macrodiscus
Una foto de Ferocactus macrodiscus

0
Pulso
Visitas 327
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 14

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.35%

 
juanito
Ejemplar subido por juanito
08 Junio 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    No lo veo tan mal, ni tampoco entiendo por qué se ha puesto a reidentificar, la sugerencia como F.macrodiscus, estaba bien, pero en fin....... aquí parece que algunas veces actuamos muy a la ligera.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hace un tiempo se han pedido las fotos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola juanito, podrás agregar alguna foto más nítida para mejorar la ficha? Estamos eliminando las fotos que no se ven totalmente nítidas a fin de mejorar nuestra base. Muchas gracias y disculpa las molestias.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Copio de nuevo lo investigado, no creo que se trate de la var. septentrionalis: Por la descripción que hace Anderson en The Cactus Family, a mi no me parece que se trate de la var. septentrionalis: Two subspecies of Ferocactus macrodiscus are recognized. Subspecies macrodiscus is blue-green, has areoles 5-8 mm (0.2-0.3 in) long, and curved, reddish or yellow spines; it is widely distributed throughout the range of the species. Subspecies septentrionalis is greenish yellow, has areoles 12?25 mm (0.5-1 in) long, and strong straight spines; it occurs only in Guanajuato.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Lamentablemente no encuentro fotografias representativas y las aportadas por Afma, una tiene copy, otra es parcial y la 3ra muestra un ejemplar joven. Creo que en este caso se debe investigar las diferencias entre ambos y recien alli pedir ficha con el aval de fotografias adecuadas. Saludos
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Margim02, yo no he interpretado mal tu comentario, ya que no contestaba al tuyo, sino a la petición que se hacía del ssp. sertentrionalis que aunque se está en todo el derecho de solicitar ficha, no entendía por que no era el F.macrodiscus. Besitos
  • hurraquillo
    hurraquillo España (hace 10 años)
    en mirado en varias web y me quedo con Ferocactus macrodiscus Ferocactus macrodiscus
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Antonia, hola a todos!! creo que se interpretó mal mi comentario Nunca dije que no fuera F. macrodiscus, pero como vi un pedido de ficha (no salían los nombres), revisé y dije que no me parecía que se tratara de la var. septentrionales del F. macrodiscus, según loa descripción de The Cactus Family. Besitos para todos
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
    Qué es lo que no tiene de F.macrodiscus?, creo que tanto las radiales como las centrales como el cuerpo en general, coinciden con: F.macrodiscus F.macrodiscus F.macrodiscus F.macrodiscus F.macrodiscus , Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Por la descripción que hace Anderson en The Cactus Family, a mi no me parece que se trate de la var. septentrionalis: Two subspecies of Ferocactus macrodiscus are recognized. Subspecies macrodiscus is blue-green, has areoles 5-8 mm (0.2-0.3 in) long, and curved, reddish or yellow spines; it is widely distributed throughout the range of the species. Subspecies septentrionalis is greenish yellow, has areoles 12?25 mm (0.5-1 in) long, and strong straight spines; it occurs only in Guanajuato.
  • afma
  • el-tio-carlos
    el-tio-carlos Mexico (hace 10 años)
    https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/5
    417/Ferocactus_recurvus.html
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)
  • antonia
    antonia España (hace 10 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de juanito

24290 24289 24288 24286 24285

^


Contacto