Mammillaria elongata
Ejemplar subido por MARIX 20 Mayo 2010



Una foto de Mammillaria elongata
Una foto de Mammillaria elongata

0
Pulso
Visitas 482
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 13

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.1%

 
MARIX
Ejemplar subido por MARIX
20 Mayo 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    la veo un poco borrosa
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Para mi gusto está un poquito "güera". Pero los espacios entre las areolas se ven en orden, ya ves que luego cuando están etioladas esos espacios se incrementan y los ápices se van adelgazando, pero esta parece tener el mismo grosor a todo lo largo del tallo. La espinación tampoco se ve demasiado delgada. A lo mejor Marix sí la tiene bajo el sol y sólo la metió para tomarle la foto. ¿Dónde la tienes normalmente Marix?
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    Es muy posible que los tallos puedan llegar a ser colgantes hasta cierto punto como tu dices Kauderwelsch, pero me parecio que ademas esta un poco etiolada por la proporcion que parece tener entre grosor y longitud....ya que para esa longitud de tallo, deberia ser mas grueso. Saludos
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    En el libro Las cactáceas de México de la Dra. Bravo acabo de ver una foto de un ejemplar muy similar a este, así con los tallos muy largos y colgantes. Ella indica que así se la puede encontrar, colgando en las laderas de la Barranca de Tolimán en el estado de Hidalgo. Así que no necesariamente tendría por qué estar etiolado el ejemplar de Marix. De cualquier forma las elongatas AMAN el sol!!
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Si de hecho por eso hacía la aclaración, porque en realidad no era la foto lo que sugería en realidad, sino la especie. En todo caso habría que eliminar esa entrada de la base de datos y quedarnos sólo con M. elongata elongata y M elongata echinaria. También sería bueno adoptar una denominación única para ambos taxones inferiores, ya sea como variedades o como subespecies, porque ahora están uno y uno. También creo que la anguinea está de más porque es sinónimo de la echinaria.
  • joma
    joma Argentina (hace 13 años)
    Algunos artículos indican que, solamente se considera formalmente variedad a la echinaria, por su espina central prominente.
  • ruben92
    ruben92 Colombia (hace 13 años)
    a mi me parece que la foto que sugirio Kauderwelsch sobre el ejemplar esta erronea por que eso es un Cleistocactus samaipatanus cristata
  • elleonard
    elleonard Colombia (hace 13 años)
    En la BD aparece con la foto representativa como "Mammillaria elongata var.elongata", como dice pincho_villa. Saludos
  • monicace
    monicace Argentina (hace 13 años)
    Coincido con ustedes que es un mammilliaria elongata y que la foto de la base de datos no es significativa.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    La foto sugerida no es representativa en lo absoluto puesto que es de una forma crestada. Pero a mi parecer tienen razón tanto ruben92 como pincho villa. Un poco más de luz y progresivamente sol directo le caería bien!
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Yo también creo que es una M. elongata... MUY elongata jeje
  • ruben92
    ruben92 Colombia (hace 13 años)
    parece una mammillaria elongata
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    podria ser Mammillaria elongata var.elongata un poco etiolada??...saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 



^


Contacto