Astrophytum ornatum
Ejemplar subido por Avonia 06 Enero 2014



Una foto de Astrophytum ornatum
Una foto de Astrophytum ornatum

Una foto de Astrophytum ornatum
Una foto de Astrophytum ornatum

Una foto de Astrophytum ornatum
Una foto de Astrophytum ornatum

Una foto de Astrophytum ornatum
Una foto de Astrophytum ornatum

Una foto de Astrophytum ornatum
Una foto de Astrophytum ornatum

0.02
Pulso
Visitas 966
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 17

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.02

Popularidad
18.38%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
06 Enero 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Ok
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Los Astros son una excepción en lo que a cv. se refiere, ya que los que hay son bien diferentes los unos de los otros, pero en este caso puntual, he visto los enlaces de Avonia para Astrophytum ornatum cv. hanya fukuryu dinosaur y este ejemplar no se le parece en nada, parece un Astrophytum ornatum común con espinas mas gruesas, incluso las pintas son mas parecidas al tramado uniforme del Astrophytum ornatum común que del Astrophytum ornatum cv. hanya fukuryu, sin esos dibujos raros que tiene. Por lo tanto y dada la dificultad de diferenciar este cultivar tan ultra especifico, no creare la ficha, incluso creo que no es el ejemplar Astrophytum ornatum cv. hanya fukuryu dinosaur. Saludos
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 10 años)
    Vuelvo a escribir porque como dije , me apego a lo justo, avonia sabia que era su ejemplar y dijo que altener tiempo pediria la ficha, y aunque ovejus leyera o no, sugirio otra cosa, no lo comentado por avonia, sino otra, la especie tipo. Creo que se hubieran sugerido las dos y votar, pero los que somos asiduos sabemos que el moderador explico razones y dijo que no crearia fichas de cultivares y de hecho en muchos casos de crestadas o monstruosas o cultivares hemos sugerido la especie tipo. En este momento no recuerdo donde esta el comentario, yo lo lei. Es cierto que digo y apoyo que si no se va a crear una ficha se debe comentar al usuario, pero lamentablemente en este caso al hacerse la sugerencia por parte de ovejus, sugirio otra cosa y no estaba solicitada la ficha. En este caso el asunto pasa a otro terreno... y ya lei cual es la postura , nos caiga bien o no, luego de leer todo detenidamente, no hay proceder erroneo, solo un mal entendido...besos y abrazos y que termine todo bien...
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Lamento mucho que un ejemplar mio cree tanta confusion.Para mi lo mas importante es que quede bien identificado sin importar quien lo sugiera.Ovejus tu decides hacer lo mas conveniente.Yo agradezco a todos los compañeros que han manifestado su opinion y a ti tambien Ovejus por dar la tuya,pero no quiero malos rollos con nadie.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Creo que aquí hay un problema de lo que creen que es correcto y no lo es. Para mi es un Astrophytum ornatum a secas, sin mas. Cuando yo sugerí, hacia rato que la tenia abierta a la pestaña con el ejemplar y no estaba actualizado, por lo tanto, cuando yo sugerí NO había ningún comentario. (puede haber estado pero yo al tenerlo abierto desde antes que lo hagan, no me aparece en la pestaña si no la actualizo. Dejando de lado eso, recalco, para mi es un Astrophytum ornatum a secas. Como tal lo he sugerido y no tengo ni debo informar a nadie lo que me parece, ya que pase lo que pase con la ficha en su creación o no, para mi era un Astrophytum ornatum a secas. Si no creo la ficha porque como comente el cultivar no lo amerita, mi sugerencia es totalmente correcta, ya que ante la duda, se debería haber sugerido la especie tipo. Recien Avonia en un Astrophytum miryostigma dudaba en su sugerencia y por educación no la sugerí, pero si alguien la sugiere creyendo fehacientemente que es un Astrophytum miryostigma estará bien. El dilema es de Avonia, si otro usuario no lo tiene y sugiere no puedo decirle nada ya que no duda. Si después es otra cosa, ese usuario se habrá equivocado. Lo mismo mi caso. Y asi se deberá proceder SIEMPRE. La duda no genera espera ni prioridad si alguien no duda y sugiere. Saludos
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Supongo que ovejus no se fijó en el comentario porque a todos alguna vez nos ha pasado. Pero tiene razón margim, yo también soy testigo de que el comentario de avonia estaba antes de la sugerencia, porque yo entré y leí el comentario y aún nadie había sugerido nada. Espero que tengas suerte con la creación de la ficha, es un ejemplar muy hermoso
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Enlace Enlace Enlace solicito ficha para:Astrophytum Ornatum cv hanya fukuryu Dinosaur.Gracias Ovejus por la informacion.Aqui te dejo los enlaces que pedías para la creacion de ficha de este cultivar,por si tienes a bien crearla,y si no seguimos con su identificacion como Ornatum.Compañeros,por favor no sigamos con la eliminacion de este ejemplar hasta que este creada o no la ficha.Agradezco a todos el interés mostrado.Un saludo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Todo bien Ovejus, pero soy testigo que el comentario de Avonia estuvo mucho rato ANTES de tu sugerencia. Si no ibas a crear la ficha, aunque no estuviera pedida formalmente, creo que por cortesía correspondía informar a Avonia que no la crearías. Creo que el respeto mutuo es más importante que una sugerencia, y esto me lo ha enseñado muy sabiamente Antonia . No quiero polemizar para nada, solamente expresar mi opinión con el respeto que todos merecemos. Y aprovecho para desearles muy Feliz Año 2014 para todos los cactuser@s!!
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Chicos.... me han echo reir con estos comentarios.... Primero que nada, cuando sugerí este ejemplar, NO (recalco, NO había ningún comentario) sobre NINGUN pedido de ficha o algo parecido Segundo, cuando se sube un ejemplar y se sabe que es, y hay que pedir ficha, es igual que con la sugerencia (amen de que yo cree o no la ficha), si se comenta solo lo que es pero no se pide ficha y MUCHO MAS IMPORTANTE AUN, NO se justifica el pedido con enlaces fiables ( y no solo fotos, si no enlaces escritos que DEMUESTREN que el ejemplar existe, que es suculento y que además sea fiable ) para yo asi considerar la creación de la ficha, queda librado el ejemplar a aquel que pidió la ficha y reporto los enlaces que lo habalen. Hoy empecé a crear fichas y cual es mi sorpresa al ver pedidos sin siquiera un enlace a foto fiable, menos aun a un poco de respaldo al ejemplar en si. Por lo tanto ( y aprovechando este ejemplar y su situación) voy a aclarar que NO creare NINGUNA ficha mas (solo cactus) de suculentas no cactaceas, cultivar o hibrido si no se respalda MUY bien el pedido de la misma. Tampoco creare fichas de ejemplares que TPL considere aun sin resolver hasta que este se expida y mas que nada, si en algún caso YO debo investigar por que los datos aportados o enlaces no son suficientes, me sentiré en libertad de crear la ficha y sugerirla al mismo tiempo. Tampoco creare mas cultivares o hibridos (aun con respaldo) donde los ejemplares muestren muy pequeños cambios en rasgos de colores con respecto a la especie tipo, o diferencias sutiles en colores de flores o cosas por el estilo. Tampoco creare fichas de hibridos de hibridos, de ningún tipo. Y NO creer fichas de suculentas en donde la suculencia se de en las raíces o en las partes bajas de la planta. Por lo tanto recalco, EL PEDIDO DE FICHA DEBE SER MUY COMPLETO, sin excepciones de ningún tipo por parte de nadie. Pierdo mucho tiempo viendo ejemplares que no se si son o no suculentos y últimamente poseo poco del mismo. Saludos, Ovejus
  • billy
    billy Argentina (hace 10 años)
    De acuerdo con los comentarios de margim,grys y cesar
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 10 años)
    A modo de reparación propongo eliminar y que Avonia la suba de nuevo y la id. ella.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Es lo mismo que digo yo kaktusita, se le debería haber informado a Avonia para que sugiriera ella, ya que es claro que si no se crea la ficha, se debe sugerir A. ornatum.
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 10 años)
    opino que si no se ha de crear la ficha del cultivar se informe al usuario dueño de la planta . Eso es lo justo.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    ¿Lo justo no hubiera sido que si Ovejus no consideraba adecuado crear la ficha del cv. que mencionó Avonia, le hubiera dicho a Avonia para que sugiriera ella misma A. ornatum?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    ¿Lo justo no hubiera sido que si Ovejus no consideraba adecuado crear la ficha del cv. que mencionó Avonia, le hubiera dicho a Avonia para que sugiriera ella misma A. ornatum?
  • emidenoemi
    emidenoemi Argentina (hace 10 años)
    ¡¡¡QUE VIVA EL DINOSAUR!!! Es hermoso!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Avonia: en cuanto pueda solicito ficha, por medio de enlaces, de este Astrophytum ornatum cv. hanya fukuryu dinosaur

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto