Mammillaria albicans subsp. fraileana
Ejemplar subido por JuliaHelena 30 Diciembre 2014



Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana
Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana

Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana
Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana

Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana
Una foto de Mammillaria albicans subsp. fraileana

0.01
Pulso
Visitas 539
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


26 Apr 2024


0.01

Popularidad
1.65%

 
JuliaHelena
Ejemplar subido por JuliaHelena
30 Diciembre 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
  • maquiavelo
    maquiavelo Mexico (hace 5 años)
    saludos yo tengo una Mammillaria albicans subs. fraileana y es idéntica a esa cuando estaba mas pequeña.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Mammillaria multidigitata . Mammillaria multidigitata, descripción , a veces con una central con gancho. Mammillaria multidigitata . Creo que es esa. Voy a esperar a que florezca una mía que es idéntica a este ejemplar, antes de poner a reidentificar.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Antonia!! No comparto esta idea No es que la M. albicans ssp. fraileana sea "el conjunto de las dos: M.albicans con espinas radiales de 14-21 y espinas centrales 4-8 y M.fraileana con espinas radiales 11-12 y espinas centrales 3-4". Es que en The Plant List, Mammillaria albicans ssp. fraileana, es el nombre aceptado para M. fraileana. TPL . Igual no hay nada demasiado claro, más tarde veré si tengo tiempo de colocar descripciones de Helia Bravo. Besitos
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Yo sí creo que puede ser la M.albicans subsp fraileana, no así la M.fraileana que describe M.net que efectivamente tiene 11-12 espinas radiales y espinas centrales 3-4, pero este ejemplar no está sugerido como M.fraileana sino como el conjunto de las dos: M.albicans con espinas radiales de 14-21 y espinas centrales 4-8 y M.fraileana con espinas radiales 11-12 y espinas centrales 3-4, por lo tanto según esto, perfectamente este ejemplar se ajusta a ello, por otro lado, muchas veces hemos comentado que no sólo hay que fijarse en la espinación sino en todo el conjunto del ejemplar y para mí tiene más de M.albicans subsp fraileana que de M.albicans a solas, sí no estamos seguros de sí es o no es, tendríamos que esperar para salir de dudas a la floración, sería lo correcto y no poner a reidentificar simplemente por el número de espinas radiales.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Le cuento 17 espinas radiales, lo cual excede la cantidad para M. albicans ssp. fraileana (11 a 12), y estaría dentro del rango de M. albicans (14 a 21). Habría que analizar un poco más, ya que encuentro esta M. albicans ssp. fraileana con mayor cantidad de espinas que las descriptas. Mañana revisaré en Cactáceas de México de H. Bravo para ver si se puede aclarar.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de JuliaHelena

33273 32974 32915 32855 32808

^


Contacto