Parodia microsperma
Ejemplar subido por Erika81 12 Enero 2015



Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

Una foto de Parodia microsperma
Una foto de Parodia microsperma

0.01
Pulso
Visitas 452
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
4.89%

 
Erika81
Ejemplar subido por Erika81
12 Enero 2015
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    La sugiero así y en un futuro vemos como se resuelve el nombre en TPL
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Alcantara, si bien ya he creado fichas para especies no resueltas en TPL, lo he hecho sólo cuando no he encontrado ejemplares identificados en nuestra base, y que deban ser reidentificados a raiz de la creación de una ficha para especie no resuelta. En este caso, creo que hay varias P. microspermas, que tal vez (después aclaro), deberían ser reidentificadas. Diferente situación se plantea si la especie está aceptada en TPL. En esos casos, estamos tratando de no perjudicar a quien sugirió bien, pero bajo las pautas de otra sinonimia. Ahora bien, si la especie está como no resuelta, y habiendo ejemplares que quedarían mal identificados, creo que es preferible esperar a ver si TPL en alguna versión posterior, acepta la especie. Con respecto a la especie P. sanguiniflora, he visto que en la mayoría de los enlaces la dan como sinónima de P. microsperma (The Cactus Family, por ej.). Estaría bueno ir buscando diferencias aparte de la flor, si las hay, para tenerlo investigado para un futuro. Dentro de este contexto, he estado revisando y veo que TPL tiene por aceptadas a P. glischrocarpa y a P. heyeriana, antes sinónimas de P. microsperma. Sería bueno encontrar las diferencias ( jeje), lo cual no es nada obvio!! Creo que la tendrías que sugerir entonces como P. microsperma. Besitossssssss
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    yo diría que es una Parodia sanguiniflora, pero en unos sitios la considera una ssp. de parodia microsperma y en TPL aparece sin resolver enlace enlace
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Erika!!! Preciosa floración!!! Necesitaríamos que agregues una foto más nítida, y otra con un acercamiento a la espinación. Gracias!!!!!!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Erika81

33829 33827 33826 33823 33822

^


Contacto