Echinopsis mirabilis
Ejemplar subido por Sonny17 15 Enero 2016



Una foto de Echinopsis mirabilis
Una foto de Echinopsis mirabilis

Una foto de Echinopsis mirabilis
Una foto de Echinopsis mirabilis

Una foto de Echinopsis mirabilis
Una foto de Echinopsis mirabilis

Una foto de Echinopsis mirabilis
Una foto de Echinopsis mirabilis

Una foto de Echinopsis mirabilis
Una foto de Echinopsis mirabilis

0.02
Pulso
Visitas 496
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


15 Jan 2016


38.17

Popularidad
15.8%

 
Sonny17
Ejemplar subido por Sonny17
15 Enero 2016
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Sonny17
    Sonny17 Argentina (hace 8 años)
    Gracias chicas, no suelo leer muchas leyendas de cactus, asi que cuando encuentro alguna la guardo, y ahora la comparto con ustedes!!!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 8 años)
    Que belleza de flor y que hermosa leyenda
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 8 años)
    Que bonita leyenda Sonny!!! ,tanto como tu Echinopsis .No se si tendre alguno ,porque estosejemplares me cuesta identificarlos y tengo que mirarlos muy mucho para no equivocarme , pero si es asi y llega la hora de hacerlo mirare al cielo para ver que ocurre
  • Sonny17
    Sonny17 Argentina (hace 8 años)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Hermosa leyenda!!!! Muchas gracias por compartirla junto con tu hermoso ejemplar sonny!!!! voy a mirar de otro modo a las mías cuando florecen!!!!!!!
  • Sonny17
    Sonny17 Argentina (hace 8 años)
    Leyenda del Echinopsis mirabilis Si, en un muy humilde ranchito de Santiago del Estero, en el límite con Córdoba- zona de salinas y pobreza, miserias y dignidad, orgullo y desnutrición, se hallaba una familia típica de esas desgarradas tierras ,casi olvidada del paso del tiempo. El padre y hermanos mayores, tratando de cazar una vizcacha, o una liebre, para festejar la Navidad. La madre, moliendo grano, o preparando una mazamorra con maiz y leche de cabra. Los mas niños ya habían regresado desde varios kuilómetros, desde la Ruta, tratando de vender a los viajeros unos pequeñas tortuguitas. En la inhóspita caminata, al rayo me sol, solo pensaban en tener un arbolito de navidad. Era su pequeño sueño. Caía el sol, y el rancho estaba triste. Y en la tierra yerma y calcinada, resquebrajada como las curtidas manos de sus habitantes, solo crecía un puequeño cactucito. Castigado por el sol impiadoso, oscuro y flaco por la abundancia de miseria, se resistía a ni siquiera ser tenido en cuenta. Los niños, con sus sueños de navidades postergadas, ya ni lo miraban. En el atardecer del 24 de Diciembre, María, desde lo alto, se apiadó de esos niños, y con su inefable poder, tomo en su mano el Lucero, y lo colocó, rutilante, en la punta del cactucito. Y fue durante la oración que los niños apreciaron el milagro.... Tenían, aunque pequeñito, su soñado arbolito navideño. Pero estas cosas no son tan fáciles. San Pedro advirtió la falta del lucero, y él, poseedor de las llaves, sabía que alguien de mucho poder lo había quitado de su cielo. María, advertida del enojo de Pedro, tomó una estrella de su manto, y la puso en el lugar del lucero. La leyenda no cuenta como se las arreglaron en el cielo, pero si que los niños tuvieron el árbol de navidad mas bello jamás soñado. El cactus de la oración, el "lucerito", el Echinopsis mirábilis, cuya efímera belleza se apaga cuando se oculta el lucero. Cuando les florezca, si tienen uno de estos pinchuditos, miren al cielo. Verán que el lucero ha perdido su brillo.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Sonny17

41044 41043 40539 40520 40519

^


Contacto