Ferocactus echidne
Ejemplar subido por Huitzik 07 Febrero 2011



Una foto de Ferocactus echidne
Una foto de Ferocactus echidne

Una foto de Ferocactus echidne
Una foto de Ferocactus echidne

0.02
Pulso
Visitas 364
Me Gusta 2
Favoritas 1
Comentarios 12

Máximo Pulso


14 Apr 2024


0.02

Popularidad
18.85%

 
Huitzik
Ejemplar subido por Huitzik
07 Febrero 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 13 años)
    pues las espinas no se parecen....
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Si, siempre las fotos en la base de datos han dejado mucho que desear. Perno bueno, de entrada tratar de hacer identificaciones con base en puras fotos es una tarea complicadísima, pero es el experimento que aquí hacemos en Cactuseros. Saludos!
  • elleonard
    elleonard Colombia (hace 13 años)
    saludos kauderwelsch, gracias por la aclaración sobre las zonas los feros, cada dia aprendemos mas. De mas no está decirte que la "foto base" del apice ya estaba sujerida en la base de datos, y tampoco fué en la que me fijé para hacer la sujerencia. para eso esta Mr. google. Saludos!
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Me parece que no es posible hacer la identificación con base en una foto del ápice de una planta! y que por la iluminación simplemente se ve oscura como la de Huitzik. No puede ser F. schwarzii, pues es endémico del estado de Sinaloa, y no crece en San Luis Potosí. Por la zona que comenta Huitzik (Huasteca potosina) debe tratarse de Ferocactus echidne. Solía manejarse también la variedad F. echidne var. victoriensis en incluso como especie (F. victoriensis) para una población de F. echidne que crece en las afueras de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero parece que no existen mayores diferencias.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 13 años)
    Bueno.. ahí va la historia de este cactus, la foto q se ve esta tomada en Tanchanchin, S L P, cerca de la cascada de Tamul y del rio Tampaón.. yo pude ver estos cactus (o al menos unos muy muy parecidos) en la sierra Tamul: enraizados en las rocas, en los peñascos, en lo alto de las grutas, al borde de los barrancos, etc, todos en lugares poco accesibles.. eso me hizo pensar q eran cactus de la región, entonces... 1 de 2 o no es Parodia o alguien llevo alguna Parodia a San Luis Potosi y ya se extendió de manera plagática... ; tengo unas fotos del ejemplar del cactu que me regalarón en Tamul... como las agrego pa la identificación...?
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    Puede ser Antonia Notocactus shumannianus, hay un par de cosas que no me terminan de convencer, una las espinas negras y otra la locacion (Mexico), aunque puede haber sido introducida, pero lo de las espina me tiene un poco confundido. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    Hola Huitzuik, te queria preguntar si es de habitat, ya que Notocactus (parodia) normalmente no se encuentra tan al Norte. Saludos
  • antonia
    antonia España (hace 13 años)
    Notocactus shumannianus?. Saludos http://www.cactusedintorni.com/images/phocagallery
    /cactacee/notocactus/thumbs/phoca_thumb_l_notocact
    us-shumannianus.jpg
  • antonia
    antonia España (hace 13 años)
    Hola, puede ser Notocactus shumannianus. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 13 años)
    Es una parodia, pero las espinas no corresponden a la magnifica. saludos
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 13 años)
    copiapoa?
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 13 años)
    Región: Sierra Tamul, S L P, México

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Huitzik

8432 8431 8430 8429 7993

^


Contacto