
Máximo Pulso
05 Oct 2020
48.82
¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus

curioso el cambio de color 


muchas gracias también alcantara, cesarshuster, FridaS

muchas gracias antonia, margim02 por molestaros en estudiar esta belleza. Lo sugiero como Parodia comarapana






Con este ejemplar tengo dudas. En The Cactus Family por la forma de las espinas me parece PARODIA SCHWEBSIANA y por el color de las flores me parece PARODIA COMARAPANA.
PARODIA SCHWEBSIANA: Plantas generalmente solitarias, deprimidas globosas a globosas a cilíndricas cortas, densamente lanosas apicalmente, verdes, de 2 a 12 cm de alto, a 8 cm de diámetro. Costillas 13-20, bajas, rectas, débilmente tuberculadas. Areolas muy lanosas, luego menos. Espinas centrales 1-4, en forma de gancho, la inferior dirigida hacia abajo, de color rojizo a marrón pálido, de 10 a 20 mm de largo. Espinas radiales de 5 a 10, rojizas o amarillas, que se vuelven grises con la edad, de 5 a 12 mm de largo. Flores de color rojo sangre brillante, 2-3 cm de largo, 2-2,5 cm de diámetro; tubos florales constreñidos por encima de los pericarpelos, lanudos, con cerdas sólo por encima.
PARODIA COMARAPANA: Plantas generalmente solitarias, que crecen profundamente en el suelo, hasta 5 cm de alto y 8 cm de diámetro. Costillas 18-20, formando tubérculos. Areolas blancas. Espinas delgadas, amarillas con puntas parduscas, de 3 a 20 mm de largo. Espinas centrales 3-4, apenas distinguibles de las radiales. Espinas radiales 18-23. Flores de color amarillo anaranjado, de hasta 25 mm de largo y 5 mm de diámetro.
