Gymnocalycium baldianum
Ejemplar subido por Bamba 07 Marzo 2021



Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

Una foto de Gymnocalycium baldianum
Una foto de Gymnocalycium baldianum

0.02
Pulso
Visitas
Me Gusta 3
Favoritas 1
Comentarios 5

Máximo Pulso


09 Mar 2021


38.12

Popularidad
15.59%

 
Bamba
Ejemplar subido por Bamba
07 Marzo 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • weyden
    weyden España (hace 3 años)
    Por suerte cada más en Europa los controles son más estrictos, en dos ocasiones denuncie en mi país a dos viveros (los cerraron y sancionaron) que vendían ejemplares de hábitat. Lo de que en los viveros colocan muy bien los nombres es cierto pero pocas veces realmente venden lo que anuncian (en una compra de supuestamente 60 especies para el Botánico a un vivero de renombre, tras el genotipado se vio que solo tres eran lo que decían y el resto eran híbridos con un fenotipo muy similar a la especie que trataron de vendernos). Le recomiendo que para evitar este tema escabroso como menciona, no hay nada mejor que denunciar a quien vende ilegalmente y no comprar por mucha pena que nos dé el ejemplar (una vez realizada la denuncia y requisadas las plantas se suelen entregar a centros de investigación\botánicos si no son portadoras de patógenos, el año pasado en mi centro recibimos de aduanas varias plantas que las tenemos como madres e intercambiamos sus semillas con otros centros para su recuperación en zonas afectadas). Un saludo y perdona el rollo que he soltado.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Weyden como estás? Entiendo tu preocupación, es verdad que hay que comprar en viveros especializados, estan correctamente identificados, son saludables y acostumbrados a la diferencia de clima, ya que nacieron en condiciones ideales. Como llegan esos ejemplares a viveros o como consiguen semillas es un tema largo y escabroso. Nunca jamas te permiten ver las plantas madre. . . hay muchisimos expertos europeos que se han llevado cantidades de ejemplares, frutos y semillas aprovechandose de que la gente que vive en zonas ricas en cactaceas son muy pobres, por lo que entregan plantas sin preocuparse. . . despues lo toman como ingreso extra y aparecen cactus como en que presente hoy, secos, deshidratado t casi muerto. . . .ok asumo la culpa de comprarlo caro y medio muerto, en lugar de comprar otro saludable
  • weyden
    weyden España (hace 3 años)
    Aunque tenga sus heridas de guerra el ejemplar es hermoso. Lo único que veo y no me ha gustado nada, es la aclaración que hace de su adquisición y la procedencia. Creo que como amantes de las plantas y sus ecosistemas es nuestro deber protegerlas en su hábitat, si no queremos que algún día sea imposibles verlas en la naturaleza. Siento el comentario pero me duele cuando veo que se hacen este tipo de prácticas y contribuimos a ellas. Un saludo y buen día.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 3 años)
    Hola, este G. Baldianum lo compre hace mucho tiempo, era de habitad y estaba muy maltratado. . . fue muy cuidado y empezo a desarrollar dos cabezas (obviamente estaba lastimado y de allí surgieron). . .por fin la temporada pasada pudo producir estas bellezas de flores. Se las comparto

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Bamba

48547 48521 48510 48398 48371

^


Contacto