Gymnocalycium schickendantzii
Ejemplar subido por Luife 28 Junio 2011



Una foto de Gymnocalycium schickendantzii
Una foto de Gymnocalycium schickendantzii

Una foto de Gymnocalycium schickendantzii
Una foto de Gymnocalycium schickendantzii

0.01
Pulso
Visitas 312
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 2

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
5.27%

 
Luife
Ejemplar subido por Luife
28 Junio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola Bamba!!! Con respecto a las diferencias entre la especie tipo y la ssp. delaetii, he seguido buscando y he encontrado el ejemplar donde realicé una transcripción de las diferencias que da el libro de Pilbeam. Enlace . Repito: libro de Pilbeam de Gymnos: "En la especie tipo los tubérculos confluyen formando costillas, mientras que en la ssp. delaetii no confluyen. En la tipo los pimpollos son verdosos blanquecinos, mientras que en delaetii son rojos. Las flores en especie tipo son desde blancas hasta rojizas, con tintes rosados en los pétalos. En delaetii las flores presentan tintes rosados mucho más intensos, especialmente en los pétalos interiores. El cuerpo, en delaetii, es verde más claro que en la tipo. Con respecto a la espinación, no marca diferencias entre ambos, y la describe como espinas todas radiales, 6 a 7, algo aplanadas, curvadas hacia fuera o sólo algo recurvadas, gris rojizo a marrón amarillento". En este ejemplar las costillas confluyen, según lo cual estaría bien identificado. Pero si miramos los enlaces que corresponden a Gymnocalyciumfr, a saber: ssp. delaetii . especie tipo , las diferencias marcadas no son tan evidentes. Yo quiero crear la ficha de la ssp. delaetii, pero también quisiera tener la forma certera de diferenciar a ambas ssp. De otra manera sólo vamos a estar contribuyendo a mayor confusión. En cuanto disponga de más tiempo, trataré de encontrar datos en la Revista Schuetziana.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 7 años)
    Gymnocalycium Schickendantzii ssp. Delaetii

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Luife

12586 12478 12477 12455 12454

^


Contacto