Copiapoa humilis
Ejemplar subido por Duke_28 10 Julio 2011



Una foto de Copiapoa humilis
Una foto de Copiapoa humilis

0
Pulso
Visitas 358
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.67%

 
Duke_28
Suscripción Premium
Ejemplar subido por Duke_28
10 Julio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • rodrigo-dacal
    rodrigo-dacal Chile (hace 12 años)
    hola... bueno aqui voy de nuevo.. jeje..el complejo copiapoa humilis costa de 6 especies: copiapoa humilis ssp. humilis, cop. humilis ssp. australis, cop. humilis ssp. longuispina, cop. humilis ssp.tenuissima, cop. humilis ssp.tocopillana, cop. humilis ssp. varispinata...en este caso la forma del ejemplar y las caracteristicas que presenta correspoderia a cop. humilis ssp. humilis(caracteristica del verde oliva)..pero al ser un ejemplar de criadero solo quedaria como cop. humilis a secas,ya que con seguridad tiene algun grado de hibridacion, margim tiene rason, y lo que si estoy seguro que hypogaea no es, lo digo porque las conosco en su habitat, la cop. hypogaea no presenta espinas y en los casos que presenta son solo marginales y de 1 a 6 , negras aciculares, muy parecidas a las espinas del eriosyce napina ssp. napina
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Después de realizar una investigación a fondo, me inclino por Copiapoa humilis. Según Cactuspedia: Copiapoa humilis: Pertenece a un taxon sumamente variable, con formas más o menos similares que pueden describirse como variedades locales. Deben tenerse en cuenta las diferencias notables que existen entre las plantas jóvenes, con espiración corta, y las plantas adultas, con espiración más larga , robusta y flexible. El cuerpo es subglobular, deprimido, verde oliva pálido y con lana abundante en el ápice. 8 a 14 costillas, formando tubérculos bien diferenciados. Areolas bien separadas, con lana blanca. Espinas radiales entre 7 y 13, aciculares, grisáceas; espina central 1 a 4, a veces ausente en jóvenes ejemplares, erecta, gris, recta o curvada. Copiapoa hypogea: La descripción en mi opinión no concuerda para nada con este ejemplar. Cuerpo marrón-grisáceo o más comúnmente bronce, deprimido-globoso, epidermis lisa o rugosa, 10 a 14 costillas divididas en tubérculos extremadamente chatos y a menudo espiralados. Areolas pequeñas, hundidas, ovales, con lana blanca y bien separadas. Espinas completamente ausentes en la parte más antigua de la planta. Espinas centrales ausentes, o solitaria y minúscula. Espinas radiales muy pocas (0 a 10), finas, cortas y menos de 4 mm de long. Amarronadas o negras, volviéndose gris ceniza al envejecer, y luego caducas. Por otra parte, me parece que las espinas de la Eriosyce heinrichiana son mucho más contundentes que las que presenta este ejemplar. Eriosyce heinrichiana . Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Duke_28, podrías subir otra foto donde se pueda apreciar desde un ángulo diferente? Algo así como de perfil, sin la vista del ápice que creo ya está claro en esta foto. Gracias!! saludos :)
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    solo por ampliar el campo creo que puede ser Eriosyce heinrichiana.. http://cactiguide.com/cactus/?genus=Eriosyce&speci
    es=heinrichiana
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Yo estoy de acuerdo con Margim, tiene más características de C.humilis que de C.hypogaea. Lo más determinante desde mi punto de vista es que tiene espinas centrales, de modo que ya esta descartada Copiapoa hypogaea que no tiene espinas centrales. El fieltro blanco es más característico de C.humilis al igual que en C.hypogaea lo son las areolas hundidas. Un punto de diferencia es que aunque para ambas la flor es amarilla, la de C.humilis es fragante. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Me parece mas bien copiapoa humilis, en alguna de sus variantes geográficas, según describe Cactuspedia. ENLACE . Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 12 años)
    Me la vendieron como Copiapoa hypogaea! pero aun no me convence del todo! Si alguien esta seguro que la sugiera, no hay problema!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Duke_28

50463 50460 50434 50377 50346

^


Contacto