Sclerocactus scheeri
Ejemplar subido por cone54 07 Noviembre 2011



Una foto de Sclerocactus scheeri
Una foto de Sclerocactus scheeri

Una foto de Sclerocactus scheeri
Una foto de Sclerocactus scheeri

0.02
Pulso
Visitas 743
Me Gusta 3
Favoritas 1
Comentarios 6

Máximo Pulso


25 Apr 2024


0.02

Popularidad
21.95%

 
cone54
Ejemplar subido por cone54
07 Noviembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola!! Pongo a consideración Ancistrocactus megarhizus(Sinónimo Sclerocactus scheeri) Descripción de CACTUSPEDIA: Raices de crecimiento horizontal y separadas del cuerpo por lo que en general se encuentran totalmente expuestos sobre el suelo. Espinas radiales 13-28 color amarillento traslucido. Espinas centrales 2-3 marrón o marrón rojizo. Las flores son verde claro o amarillentas, raramente (el caso de este ejemplar) rosa o rojo pálido; en la foto en la base de datos las flores son verde claro. Enlaces: FLOR ROSA PRIMERAS 4 FOTOS TUBERCULOS CONICOS ... Saludos.
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 12 años)
    Definitivamente no creo que sea S. pubispinus..., le acabo de notar también diferencia en el color de las antenas del pistilo en la flor, ese color salmón parece no corresponder al que estoy indagando. Seguiré buscando....
  • Virgilio-Cesar
    Virgilio-Cesar Mexico (hace 12 años)
    Este ejemplar tiene características de un Sclerocactus pubispinus como es la forma y color de la flor, las espinas y el medio surco en la parte superior de sus mamilas (glándulas nectariferas) pero...., la forma de sus mamilas no cuadra del todo, no se si se deba a que este esta en pleno crecimiento y por ello sus mamilas son alargadas o sea otra cosa. ¿ ?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola cone54, bienvenid@!!! para agregar otra foto, prueba de entrar en tu perfil; debajo de la foto del ejemplar, verás la opción Agregar foto. Pinchas allí, y los pasos te irán guiando. Suerte!!! Muy lindo tu ejemplar por cierto!!!!! saludos.
  • cone54
    cone54 Argentina (hace 12 años)
    hola no le encuentro la vuelta para subir otra foto ,yo creí que podía ser mammilaria
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Me parece un muy joven ejemplar de Hamatocactus setispinus (Syn: Thelocactus setispinus), quizas otra foto ayude a disipar dudas...

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de cone54

28157 25833 25831 16559 10648

^


Contacto