Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Ejemplar subido por maya 17 Noviembre 2011



Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis

Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis

Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis
Una foto de Mammillaria karwinskiana subsp. nejapensis

0
Pulso
Visitas 300
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 14

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
3.34%

 
maya
Ejemplar subido por maya
17 Noviembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Amen de quienes hayan sugerido una u otra variedad, SE HA PEDIDO PORFAVOR que no se solicite la reidentificacion por este medio ya que el sistema NO FUNCIONA correctamente. Solicitarla mediante el hilo correspondiente en el foro. MUCHAS GRACIAS!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    POR FAVOR, NO VOTAR LA REIDENTIFICACION PORQUE DE MOMENTO EL SISTEMA NO FUNCIONA (CARTEL QUE HA ESCRITO PINCHO_VILLA EN OTRAS OPORTUNIDADES). Gracias!!. Saludos cordiales. :)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    DE ACUERDO CON LO SOLICITADO POR LOS MODERADORES, NO DEBEN MANDARSE LOS EJEMPLARES DUDOSOS A REIDENTIFICAR, HASTA QUE EL SISTEMA NO FUNCIONE BIEN, YA QUE NO ES JUSTO PARA LOS USUARIOS QUE NO LO HACEN. ESTO ATENDIENDO A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS MODERADORES.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Hola,el otro día comentaba con ovejus y MANY2011 que apoyo sugerencias de otros compañeros, aunque no esté totalmente de acuerdo, porque si veo que tienen más conocimientos que yo, o aportan datos del ejemplar que yo no he observado, a mí personalmente, me parece lo correcto, en éste caso, no digo que quien ha sugerido, como quienes han votado no tengan esos conocimientos, pero yo sí tengo claro, que no es M.karwinskiana ssp.nejapensis, y sí por el contrario la M.karwinkiana ssp beiselii, aunque no se le vea la espina central (que creo que es por no haberla desarrollado aún), se parece en el cuerpo, en el tamaño de las espinas y en el color, por lo tanto , pongo a reidentificar, pidiéndole a maya, que suba foto de cualquier cambio que se produzca en el ejemplar, así, saldremos de dudas.Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Justamente franco, si lees mi primer comentario, dice que en este ejemplar NO es mas larga la superior, como Maya describiera, y por eso, y por la ausencia de central, me inclino por ssp. nejapensis, si tu estas seguro la puedes sugeerir, no hay ningun problema. Saludos.
  • franco_rescue
    franco_rescue Colombia (hace 12 años)
    dejo comentario y enlase http://www.nelocactus.org/karwinskiana.html Tallos globosos, verde azulados a verde oscuro, tuberculos piramidales algo angulados, firmes y axilas con pelos. De 4 a 7 espinas radiales, fuertes, rectas, la superior y la inferior mas largas, con la punta mas oscura. Central, si la tiene, no se distingue mucho de las radiales. Flores blancas-amarillas con linea media mas oscura, marrón rojizo, frutos rojo fuerte y semilla marrón rojizo. Muy extendidas por los estados de Oaxaca, Michoacan, Morelos y Puebla entre los 1200 y 2100 m. Con latex
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola Franco_rescue, sinceramente no la veo parecida al ejemplar que dejas; es más, al ejemplar ID aqui como karwinskiana, me parece verle una espina central en algunas areolas. Insisto con la ssp. nejapensis. Saludos.
  • franco_rescue
    franco_rescue Colombia (hace 12 años)
    les dejo este link para mi es una MAMMILLARIA KARWINSKIANA https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/3
    826/MAMMILLARIA_KARWINSKIANA.html que opinan
  • maya
    maya Argentina (hace 12 años)
    apoyo la sugerencia hecha por Margim02, gracias, saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Antonia, creo que aqui se trata de estar seguros y arriesgar para que un ejemplar quede bien ID. Espero no haberte molestado con mi sugerencia. Insisto, por todo lo que anteriormente expliqué en el comentario, que es la ssp. nejapensis. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Margim02, sabes por experiencia, que no siempre los ejemplares subidos tienen las espinas desarrolladas, lo hemos hablado por el chat, en cuanto a los datos de la ficha, creo que son algo relativos, nos siven o nos dan una idea, pero sinceramente, no creo que podamos hacer caso de ellos al 100%, creo que el enlace que he dejado de la M.karwinskiana ssp beiselii concuerda bastante bien con el de maya, sigo pensando, que la M.nejapensis, tiene las espinas muy distintas, en cuanto al tamaño como al color, ya te dije, que no iba a decir nada más, pero creo que cómo tú bien decias por el chat, puedes estar equivocada. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    M. karwinskiana ssp. beiselii y ssp. collinsii, POSEEN espina central que NO se aprecia en este ejemplar. La descripción que hace Maya de su ejemplar, concuerda perfectamente con M. karwinskiana ssp. nejapensis. Transcribo la descripción de Mammillarias.net: Tubérculos firmes, piramidales. Cuerpo globoso a cilíndrico, verde azulado o verde oscuro, hasta 15 cm de altura y 7 de diámetro. Lana y cerdas tortuosas. De 3 a 5 espinas radiales, SIN central, rectas a ligeramente curvadas, las superiores más cortas, la inferior puede llegar de 2 a 5 cm de largo. Lo que para mi es decisivo, es la ausencia de espina central en este ejemplar, que se da solamente en las ssp. nejapensis y ssp. karwinskiana. La ssp. karwinskiana posee 6 espinas radiales, la superior y la inferior, mas largas, no siendo este el caso. Esiste una forma de ssp. nejapensis con espina inferior corta, como aclara Cactuspedia. M. k. ssp. nejapensis, es muy variable, especialmente en el largo de sus espinas. Saludos.
  • maya
    maya Argentina (hace 12 años)
    les comento que este ejemplar tiene no mas de 5 espinas por mammilla, una muy pequeña hacia arriba, dos hacia los costados un poco mas largas y otra mas larga que las anteriores hacia abajo, es una planta joven, no se puedan servir estos datos para la ID, saludos
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Mammillaria karwinskiana ssp beiselii ENLACE

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de maya

19975 19942 19938 19795 19634

^


Contacto