¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus
Comentarios
Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
Hola Antonia, se respetará tu comentario de subir la nueva floración, pero no cambiará en nada la situación. No veo porqué eliminar, ya que no corresponde. Lo que si quisiera aclarar, ya que lo he escrito específicamente en el foro (enlace que coloqué en mi anterior comentario), que no se reidentificó en el caso de P. scopa ssp. succinea ni de P. scopa, sino que se agruparon como P. scopa, ya que era un error que se arrastraba desde el comienzo, como lo expliqué en el foro. Esperamos entonces la floración, pero antes o después, lo tendremos que reidentificar. Besitos
margim02, quisiera se respetara mi comentario de esperar a la nueva floración o sino eliminar en su caso para que no acumule puntos, en cuanto florezca la vuelvo a subir de nuevo y yo encantada de que la sugiera alcantara, se que se han identificado anteriormente muchas como P.scopa ssp.succinea de las cuales algunas de ellas fueron reidentificadas a P.scopa y viceversa justo por el color de sus espinas, con lo que hubo en su día reidentificaciones que al final no debierron haberse producido, pero bueno, son las cosas que ocurren en la página, agradezco como siempre tus comentarios.
Hola Antonia, hola a tod@s!! Primero felicitarte Antonia por esta hermosa floración y las fotos magníficas que le has tomado. Con respecto a la identificación, hace un tiempo estuve investigando con respecto a P. scopa y a la ssp. succinea. Si bien esta última especie es reconocida en The Plant List, es imposible diferenciarlas, en especial en ejemplares jóvenes como son la mayoría de los que presentamos. Por ese motivo están para unificar ambas fichas. Esto lo he comentado aquí, foro . Como puede leerse en la descripción de P. scopa tipo, costillas 25 a 40; espinas centrales 3 a 4, marrones rojas o blancas, espinas radiales 35 a 40 o más, finas, blancas o amarillas. Esto está tomado del libro The European Garden Flora, pág. 272. En el caso de este ejemplar, se trata de una P. scopa con espinas centrales blancas, tal como puede verse aquí, por ejemplo . O en nuestra base de datos, antes mal identificadas como succineas: P. scopa . Yo creo que alcantara debería sugerir como P. scopa dado que fue quien dio con la especie. Besitos.
me gustaría y lo agradecería como comenté en mi anterior comentario, que esperemos a la floración de este año, o la eliminemos en su caso para que no acumule puntos, reitero el conocimiento de que no es P.rudibuenekeri por el color de los pistilos pero también dije, que podría ser un hibrido (o se lo comenté a alcantara por el chat),ya que no tiene espinas centrales ni radiales rojizas, como en su caso, tiene la P.scopa, que las veo muy blancas, en cuanto florezca, agrego la floración de nuevo y ya se verá lo que se hace, en el caso de que sea P.scopa, me da exactamente igual quien la sugiera, para mí eso es lo de menos, lo que quiero es que quede bien identificada, de no ser así, pediría su eliminación, muchos besitos y gracias a todos
alcantara, billy, está claro que no coincide el pistilo con la de Bamba ni con la de los enlaces, el lunes próximo agregare fotos de nuevo de ella para ver la espinación y compararla con la P.scopa, o si pudiera ser algún hibrido, muchas gracias a los dos por vuestra dedicación.
Muchísimas gracias margim02, agradezco sinceramente tus buenos deseos, igualmente para tí, que lo pases con mucha salud y con mucho amor redeada de todos tus hijos y nietos y demás amigos, un año más que hemos pasado aquí todos juntos y que poco a poco, nos vamos encontrando en todos los sentidos mejor, muchos besitos y a disfrutar de las vacaciones.
Una hermosura la floración antonia y unas fotos realmente estupendas !!! Muchas felicidades ya adelantándome a las Fiestas, lo hago extensivo para que pases una Feliz Nochebuena y mejor Año Nuevo junto a tus seres queridos!! un gran beso y abrazo!!!!
Es bastante parecido, pero es verdad que el pimpollo, esta un poco desplazado hacia el borde, sería bueno agregar la foto de la flor cuando abra, así hay más datos para la identificación...
Tengo mis dudas porque veo que el capullo no nace en el ápice, pero puedo estar equivocada. Alguno podría aclararme esta duda? gracias mil!! Saludos.
Identificacion De Especie
Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.