23426
23426

23427
23427

23428
23428

23429
23429

0.01
Pulso
 
Visitas 339
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 4
 
Máximo Pulso
01 Aug 2021
0.01
 
Popularidad
5.82%

margim02
Ejemplar subido por margim02

16 Abril 2012

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus:

Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    Argentina margim02 (hace 9 años)
    Gracias humi!!!! es increible lo bellas que son, es verdad, y es magnífico verlas en habitat!!! besos!!!!
  • Humi
    España Humi (hace 9 años)
    Increible que pueda llegar a tener esa belleza en el campo... si no lo veo no lo creo. Gracias por compartirla Margim02. Un besote.
  • Raffaello
    Mexico Raffaello (hace 9 años)
    No se si el sistema funciona muy mal o es que pinche donde no era jeje... Mi voto era para la sugerencia de margim02. Saludos.
  • margim02
    Argentina margim02 (hace 9 años)
    The Plant List reconoce, lo mismo que Mammillarias.net y Pilbeam, la existencia de 2 ssp. de geminispina, la ssp. geminispina y la ssp. leucocentra. Mammillarias.net y Pilbeam no son congruentes en las descripciones de las mismas, en cuanto a espinas centrales se refiere, por ej., ya que Pilbeam considera que la especie tipo puede tener hasta 6 centrales, mientras mammillarias.net considera solo 2 centrales para la especie tipo, y de 5 a 6 para la ssp. leucocentra. Pilbeam describe a la tipo como presentando entre 2 y 6 centrales, con variaciones entre planta y planta. Y se refiere a la ssp. leucocentra como una variedad con espinación más corta. La tipo se encuentra entre 1000 y 1850 m de altitud, y la ssp. leucocentra entre 900 y 1500, ambas en el valle de Metztitlan, Hidalgo, México. El Santuario de las Cactáceas, donde han sido fotografiados estos ejemplares, se encuentra a una altitud de 1264 m, de manera que en esa zona podrían coexistir ambas ssp. Helia Bravo, en su Vol .3 de Las Cactáceas de México, refiriéndose a M. geminispina (ella no reconoce más que la especie tipo, y considera a M. leucocentra como especie dudosa, aclarando que Schumann la refiere como parkinsonii), dice: ?Existen variaciones en el tamaño de las plantas y en la longitud de las espinas, lo cual ha determinado la descripción de variedades, las que no merecen reconocimiento taxonómico en virtud de que en una misma planta se suelen encontrar brotes con espinas cortas y otras espinas muy largas.? Por todo esto, considero que los ejemplares fotografiados en El Santuario de las Cactáceas, Metztitlan, México, que como puede verse lucen bastante diferentes, deben ser identificados como M. geminispina. Resumiendo, se encuentran a una altitud donde pueden coexistir ambas ssp.; la diferenciación entre las 2 ssp. no es clara; fuentes confiables citadas hacen referencia a la variabilidad dentro de una misma colonia; autores como Helia Bravo no la reconocen. Creo que son motivos suficientes para discrepar esta vez con la separación en 2 ssp. diferentes que hace The Plant List. Me voy a permitir agregar, al final, un ejemplar fotografiado en la misma familia que se muestra antes, y con características bastante diferentes. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

48975 48930 48919 48918 48916

^




Contacto