Gymnocalycium andreae
Ejemplar subido por javu494 29 Octubre 2012



Una foto de Gymnocalycium andreae
Una foto de Gymnocalycium andreae

Una foto de Gymnocalycium andreae
Una foto de Gymnocalycium andreae

0.01
Pulso
Visitas 292
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
6.45%

 
javu494
Ejemplar subido por javu494
29 Octubre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Perdón, salieron mal los enlaces abajo, repito la nota completa: Hola Javu: sí es, como dice Ovejus en el comentario abajo, muy necesario llenar la ficha con los más datos que se puedan ya que eso no lleva mucho tiempo y en cambio ayuda a identificar ejemplares cuya diferencia radica en número de espinas, por ejemplo, y que muchas veces no se ven con claridad en las fotografías (ya por ahí te ponía el mismo comentario en otro ejemplar). En cuanto a este ejemplar que nos presentas: ¡Maravilloso, se ve muy bien cuidado y la floración lo confirma! . En este caso di mi voto porque el ejemplar me parece que corresponde a Gymnocalycium doppianum (variedad muy cespitosa), especie que (de acuerdo al enlace) después fue sinónimo de Gymnocalycium andreae v. fechseri, y éste, a su vez, se considera actualmente sinónimo (en TPL) de Gymnocalycium andreae . ( Ver las notas en los enlaces).
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Hola Javu: sí es, como dice Ovejus en el comentario abajo, muy necesario llenar la ficha con los más datos que se puedan ya que eso no lleva mucho tiempo y en cambio ayuda a identificar ejemplares cuya diferencia radica en número de espinas, por ejemplo, y que muchas veces no se ven con claridad en las fotografías (ya por ahí te ponía el mismo comentario en otro ejemplar). En cuanto a este ejemplar que nos presentas: ¡Maravilloso, se ve muy bien cuidado y la floración lo confirma! En este caso di mi voto porque el ejemplar me parece que corresponde a Gymnocalycium doppianum , especie que (de acuerdo al enlace) después fue sinónimo de Gymnocalycium andreae v. fechseri (variedad muy cespitosa), y éste, a su vez, se considera actualmente sinónimo [Enlace3] de [Enlace4]. ( Ver las notas en los enlaces).
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Hola, seria muy conveniente agregar en la ficha la cantidad de espinas radiales y centrales para confirmar que especie es. Por otro lado, decir que NO es (y me incluyo muchas veces en ese tipo de comentarios) puede ser chocante para los usuarios. Pero puntualmente y por lo que se aprecia en este ejemplar, G bruchii seguramente no es. Saludos, Ovejus. PD: no olvides agregar esos datos porfavor, gracias!
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 11 años)
    perdon ya lo hice ,me olvido que ciertas acciones,aunque sin malas inteciones pueden molestar ,,disculpas opelinski
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Pues a lo mejor tienes razón pero estos comentarios de (no es )No los comprendo, No seria mejor que se "sugiera" el que crees que (si es) saludos.
  • opelinski
    opelinski Argentina (hace 11 años)
    este ejmplar no es un Gymnocalycium bruchii dejo enlace para comparar un saludo Gymnocalycium bruchii
  • quique

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de javu494

18466 18427 18426 18409

^


Contacto