Echinopsis marsoneri
Ejemplar subido por renasanpuy 26 Diciembre 2018



Una foto de Echinopsis marsoneri
Una foto de Echinopsis marsoneri

Una foto de Echinopsis marsoneri
Una foto de Echinopsis marsoneri

Una foto de Echinopsis marsoneri
Una foto de Echinopsis marsoneri

0.01
Pulso
Visitas 99
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


29 Dec 2018


9.13

Popularidad
1.96%

 
renasanpuy
Ejemplar subido por renasanpuy
26 Diciembre 2018
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Paquitoele64
    Paquitoele64 España (hace 4 meses)
    Gracias por la explicación....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 meses)
    Hola a todos!!!! La especie Echinopsis jajoiana aparece como nombre aceptado por la página que usamos como referencia actual para la sinonimia, WFO. En nuestra base de datos, los ejemplares no se han distinguido entre Echinopsis marsoneri y Echinopsis jajoiana, porque a la vista son indistinguibles. La característica es la floración, idéntica en ambas especies (si no son la misma). Con respecto a la creación de la ficha Echinopsis jajoiana, hemos estado intercambiando ideas con kaktus-grys. No sabemos qué criterios adopta la página World Flora Online para considerar un nombre de especie como aceptado, sinónimo de otro o no chequeado. Probablemente sean características de tipo genético o morfológico de frutos, semillas, etc, que escapan a nuestras posibilidades de identificación actuales. La conclusión es que, dado que se consideraron sinónimos por páginas fiables como llifle, entre otras, y asi lo hemos considerado también en nuestra base, deberíamos seguir manteniéndolas englobadas en Echinopsis marsoneri hasta tanto podamos dilucidar otras cuestiones que las diferencien. Así como este ejemplo, hay cientos que van a ir apareciendo y que deberemos resolver de la mejor forma posible, ya que de otra manera la página se convertiría en un caos. O deberíamos reidentificar una gran cantidad de ejemplares sin sustento visible. Quiero aclarar que en este caso puntual, para poder realizar una identificación precisa, mi opinión es que deberíamos contar con la flor. Aclaro también que no puedo entrar al foro con ningún navegador, por eso lo comento en el ejemplar. Y que luego pasaré a cambiar el nombre de la ficha E. jajoiana por E. marsoneri, con lo cual tendremos 2 E. marsoneri hasta que Hamish las pueda unir. Besos para todos
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 meses)
    Muchas gracias por la ficha!
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 11 meses)
    Lista la ficha... besitos
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 11 meses)
    Solicito ficha de Echinopsis jajoiana
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 1 año)
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 5 años)
    Echinopsis ferox
  • antoniajesus

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de renasanpuy

49043 49042 47839 47571 47563

^


Contacto