Ejemplar no identificado
Ejemplar subido por Josep 08 Agosto 2020



Foto de un cactus que se está identificando actualmente
Foto de un cactus que se está identificando actualmente

0.02
Pulso
Visitas
Me Gusta 3
Favoritas 0
Comentarios 28

Máximo Pulso


10 Aug 2020


44.5

Popularidad
26.27%

 
Josep
Ejemplar subido por Josep
08 Agosto 2020
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus




Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 1 año)
    Qué hacemos con este híbrido? Lo más parecido que he encontrado es esta Pachycymbium decaisneanum x Orbea wissmannii .
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 2 años)
    Creo que pude tratarse de un híbrido como comenta Raffa, pero concretamente creo que se trata de Pachycymbium decaisneanum x Orbea wissmannii . Pachycymbium decaisneanum x Orbea wissmannii . Pachycymbium decaisneanum x Orbea wissmannii .
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 2 años)
    Hola chic@s!! Me he dado a la tarea de investigar este ejemplar, revisé "Monograph of Orbea and Ballyanthus" de Bruyns y el volumen I de "Stapeliads of Southern Africa and Madagascar" del mismo autor y no encontré ninguna especie con las características de esta bella Orbea. En mi humilde opinión se trata de un híbrido, muy probablemente de Orbea wissmannii y quizá alguna otra como Orbea commutata. Encontré esta, que sin ser exacta, es muy similar especialmente en la corona Orbea wissmannii hybrid
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Dónde está Raffaelo, doooooooonde????????!!!!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 3 años)
    Que falta nos haría aquí Raffaello nuestro experto en asclepiadaceae
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Buenas noches! He consultado mi historial de eBay. En teoría, mi ejemplar no está clasificado porque el vendedor la puso a la venta con un nombre que no significaba nada, del tipo "Orbea speciosa, tavaresia"...en fin, que no tenía ni idea. Pero repito, en un principio la compré porque en la fotografía original me pareció una Orbea lutea vaga....que lo sea o no, ya es otra cuestión.... Siento no poder decir nada más! Un abrazo!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Con la idea de poder identificar a esta belleza, no para ganar una sugerencia, he buscado en ebay a ver si aparece (van cambiando las ofertas). Hay una Orbea distincta que es lo más parecido que encontré, pero no se parece a tu ejemplar ni en el centro de la flor ni en la coloración que va aclarando hacia el centro de la flor. Ojalá aparezca el registro de tu compra a ver si nos aclara un poco el panorama!!
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Buenas tardes! Pues, la verdad, la compré en eBay, pero no tengo el nombre apuntado, como de costumbre. La compré precisamente porque me llamó la atención su coloración roja y porque (creo recordar, aunque no estoy seguro) estaba clasificada como una Orbea lutea....puedo tratar de mirar si aún queda registro de la compra en Ebay. A ver si tengo suerte! Gracias a todos y a todas por vuestro interés! Un abrazo bien fuerte!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    También había comentado más abajo a Orbea baldratii, y comenté que no me convencía el centro de la flor. Josep, la adquiriste a algún proveedor en especial como híbrido o con algún tipo de identificación? porque la veo muy difícil!! También podríamos consultar a un compañero que hace mucho que no entra a la página, Raffa, que es experto en asclepiadaceae. Porque es tan bonita que merece un nombre correcto!!!!
  • alcantara
    alcantara España (hace 3 años)
    La más parecida que veo es la orbea lutea vaga
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Orbea baldratii , no le veo que se parezca mucho a la de Josep,
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 3 años)
    busque un poquito mas y encontre esta orbea baldratti creo que es esa o de la familia... besos mañana miro otro poco
  • Vanega
    Vanega Argentina (hace 3 años)
    Hola a todos! Ciertamente el centro de la flor no coincide. Disculpen mi comentario anterior, pasa que con el celular a veces hay detalles que se escapan. También estuve buscando y no consigo dar con el ejemplar que presenta Josep. Probablemente sea un híbrido como bien están comentando ustedes.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Hola, yo también he buscado por hibridos y la verdad que de momento no he encontrado nada,
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    También pensé en algún híbrido, pero en las páginas más confiables que he encontrado, no aparece ninguno similar
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 3 años)
    hola yo creo que es un hibrido entre orbea lutea ssp vaga y orbea conmutata orbea lutea ssp vaga una le da el centro ya otra el largo y ancho de los petalos color rojo...
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    No hay porque pedir disculpas! Internet cuenta con estupendas fuentes de información, muy fiables, pero también hay que ser bastante prudentes para según qué cosas. Además, en los libros también se cometen errores! Lo más fiable es el sentido común y una buena dosis de espíritu crítico, siempre bien fundamentado! Mejor dudar, como haces tú, qué creerse todo a pies juntillas! La duda es el mejor camino hacia la verdad! Muchas gracias y un fuerte abrazo!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Hola josep!! lamentablemente no cuento con el libro de Pilbeam!! seguro es lo más confiable, en los enlaces de la web suele haber muchos errores, así que mil disculpas!!
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Buenas tardes! En mi modesta opinión, y con todo el respeto del mundo (y más alla!) dudo mucho que la imagen en la que te basas para comparar sea realmente una Orbea commutata...la imagen publicada por Pilbeam (fig. 378) presenta "las puntas de la estrella" mucho más anchas y cortas....creo que hay que seguir investigando!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Esta especie, Orbea commutata , la coloco como posible, pero siempre con muchas dudas. Aquí veo igual el centro de la flor.
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Buenas tardes Graciela! Muchas gracias por tus comentarios. He comparado mi ejemplar con los que aparecen en el libro de Pilbean (figs. 367 y 368). En estos, las "puntas de la estrella" son bastante más estrechas. Si estoy de acuerdo con la forma del centro de la flor, así que no se. Lo que también es curioso es que en esta especie se producen varias floraciones simultáneas, en tanto que en mi ejemplar solo hay una flor abierta y varios "capullitos" muy poco desarrollados, esperando "turno"....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Hola chicos, yo tengo muchas dudas con respecto a las especies propuestas, He estado revisando, y aunque tampoco estoy convencida, veo más parecida a esta Orbea baldratii , en especial porque me parece que el ejemplar de josep no presenta pelos como Orbea lutea o la ssp. vaga. Igualmente no me convence el centro de la flor, en ninguna de las especies propuestas.
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Hola Antonia! Eres muy amable! Yo intento copiar el enlace de "the planta list", pero siempre me pone que hay un error, así que no se.... Gracias por tu ayuda! Un abrazo!
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Hola Josep, voy a intentar solicitar ficha y sugerirtela, todo si te parece bien, abrazos
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Como siempre, estoy intentando solicitar ficha, pero no hay manera.....soy un negado! l
  • Vanega
    Vanega Argentina (hace 3 años)
    Hola chicos! Efectivamente, la veo idéntica a la que comenta Antonia.
  • antonia
    antonia España (hace 3 años)
    Hola, es preciosa. Creo que se tendría que sugerir como ésta, Orbea lutea sub.vaga Orbea lutea sub.vaga Orbea lutea sub.vaga , nombre aceptado en TPL, besitos
  • Josep
    Josep España (hace 3 años)
    Me imagino que corresponde a la forma "vaga" por su coloración rojiza....

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Josep

50530 49733 49691 49546 49428

^


Contacto