Ejemplar no identificado
Ejemplar subido por cuaradr6 11 Enero 2021



Foto de un cactus que se está identificando actualmente
Foto de un cactus que se está identificando actualmente

0.01
Pulso
Visitas
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


13 Jan 2021


13.5

Popularidad
1.74%

 
cuaradr6
Ejemplar subido por cuaradr6
11 Enero 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus




Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 meses)
    Ahora tenemos un serio problema, basta mirar la sinonimia que propone WFO, totalmente diferente a la que manejábamos con la página TPL. Estoy tratando de hacerme un panorama global y proponer la mejor y más viable solución para muchos de los ejemplares de nuestra base. Miren, por ejemplo, y comparen con la sinonimia de nuestra base: Sulcorebutia tarabucoensis en nuestra base vs. Sulcorebutia tarabucoensis en WFO , que además es sinónimo del nombre aceptado Weingartia canigueralii . Y Sulcorebutia gerosenilis , que sería este ejemplar, y que WFO lo considera sinónimo de Weingartia crispata . Realmente hay que estudiar bastante el tema para encontrar una solución justa y equitativa, y no reidentificar todo lo que haga falta.....
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    He estado todo el día tratando de entrar a la página TPL. Sólo se puede acceder al inicio, al poner sulcorebutia, da error (Save error 500). Tendremos que esperar a que se componga antes de decidir lo que conviene hacer en este caso, para disponer de la sinonimia que da TPL y en consecuencia ver cuál sea la mejor opción.
  • alcantara
    alcantara España (hace 3 años)
    Bonita melena
  • cuaradr6
    cuaradr6 Venezuela (hace 3 años)
    Totalmente de acuerdo contigo.. Gracias
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Sulcorebutia gerosenilis . No puedo acceder a TPL en este momento, hay que ver si la especie está sin resolver, si es sinónimo de S. hertusii. En mi opinión, aun cuando hay 2 ejemplares en nuestra base, deberíamos crear la ficha pues son muy diferentes a S. tarabucoensis. Estoy prácticamente segura del Género, a pesar de que hay otros géneros con espinas similares, por la forma de las areolas y por el ápice (vista superior) de los hijuelos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Sulcorebutia gerosenilis - Las tenemos englobadas en Sulcorebutia tarabucoensis. Podrás agregar fotos en diferentes ángulos? Gracias!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de cuaradr6

49850 49848 49803 49750 49744

^


Contacto