Cephalocereus > Cephalocereus senilis


Fotografía tomada por Avonia
Fotografía tomada por Avonia


Fotografía tomada por pencas
Fotografía tomada por pencas


Fotografía tomada por ovejus
Fotografía tomada por ovejus



Detalles sobre el cultivo y el cuidado de Cephalocereus senilis

Luz-Temperatura:

Pleno sol.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 10

Riego:
Poca o moderada agua en el verano y casi nada en el invierno. Es muy propenso a pudrición de raíz. Particularmente cuando es joven, necesita un buen drenaje.

Multiplicación:

Cephalocereus senilis es muy popular en el cultivo de cactus, y se cultiva por su aspecto lanoso. Prefiere un buen drenaje del suelo (más que muchos otros cactus), y un mucha luz solar, que fomenta el crecimiento del pelo.


Especies Similares Cephalocereus senilis

Espostoa lanata
Espostoa lanata

Espostoa lanata
Oreocereus celsianus
Oreocereus celsianus

Oreocereus celsianus
Espostoa nana
Espostoa nana

Espostoa nana
Nombre científico:
Cephalocereus senilis
Sinónimos:
Cactus bradypus, Cactus senilis, Cephalocereus senilis f. fasciatus, Cephalophorus senilis, Cereus bradypus, Cereus senilis, Echinocactus senilis, Echinocactus staplesiae, Euporteria senilis, Pilocereus senilis.
Origen:

Es endémica de Guanajuato e Hidalgo en México. Es una especie común que se ha extendido por todo el mundo. Se ve amenazada en la naturaleza, pero la propagación generalizada y la popularidad en el cultivo ha reducido la demanda de las poblaciones silve


Hay 67 Cephalocereus senilis en las colecciones:
Collecion de angeluis1965 Collecion de Alonso71 Collecion de RosaCatalina67 Collecion de olimarchico Collecion de juliocruz Collecion de goviro86 Collecion de gehcole Collecion de D.Polo Collecion de MAURICIO M Collecion de VYDAN1827 Collecion de Avonia Collecion de marcoantonio10 Collecion de antoniajesus Collecion de Marko-Kornejo Collecion de Bruja Valentina Collecion de Avonia Collecion de bufoner Collecion de cesarschuster Collecion de Tonio Collecion de Fer Torres Collecion de bandolero Collecion de marcelok Collecion de juanfon Collecion de pacofloydwaters Collecion de pacofloydwaters Collecion de juanito Collecion de capitanbeto Collecion de lauranatalia Collecion de alca_2525 Collecion de ovejus Collecion de billonder Collecion de Conrado Collecion de biznago24 Collecion de DJ-Morgan Collecion de Play-Ospilos Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de biznago24 Collecion de Susana-R- Collecion de Marimar Collecion de quique Collecion de Verito22 Collecion de pomelito Collecion de spy_italiano Collecion de pacco Collecion de EucariotaMix Collecion de Raffaello Collecion de margim02 Collecion de Humi Collecion de pencas Collecion de biznago24 Collecion de memocactus100 Collecion de monuca Collecion de maya Collecion de MANY2011 Collecion de Auk77 Collecion de guijarro Collecion de Cheyenne Collecion de Rogeliozirconio Collecion de Raffaello Collecion de opelinski Collecion de adriana-gimenez Collecion de Huitzik Collecion de baaldragon Collecion de Leimer Collecion de pincho_villa Collecion de juanortega Collecion de trebes11
 

^


Contacto