Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae

Ferocactus > Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae

Fotografía tomada por MayteDenia

Fotografía tomada por MayteDenia

Es un cactus particularmente atractivo con espinas notablemente diferentes, que difiere del estándar Ferocactus cylindraceus en tener solo de 12 a 14 espinas radiales robustas y generalmente 4 espinas centrales, la más baja, la más larga, curva pero no enganchada. Las espinas son de color amarillento a pardo, densas y oscurecen en parte los tallos. Es un cactus barril solitario, generalmente no ramificado, formando una sola columna moderadamente alta. El tallo es color verde y esférico, volviéndose columnar, creciendo lentamente de 1,6 a 3 m de altura y 30 cm de diámetro. Las costillas son de 18 a 25, obtusas de hasta 2,5 cm de alto y tuberculadas. Las espinas centrales son generalmente 4, la más baja, la más larga, curva pero no enganchada, de 6 a 8 cm de largo y tres centrales auxiliares forman una forma de crucifijo. Las espinas pueden ser de color amarillento a pardo, pero se oscurecen con la edad. Las espinas radiales son de 12 a 14, de color blanco que se extienden de 2,5 a 5 cm de largo. Las flores de color amarillo teñido de rojo aparecen en la corona de la planta, de 4 a 6 cm. Los frutos son carnosos, cubiertos de escamas, de color amarillo o verde amarillento, y miden de 5 cm de largo a 2,5 cm de diámetro. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano.

Luz-Temperatura:
Pleno sol, o media sombra en verano si el lugar es extremadamente caluroso o brillante. Se requiere protección contra heladas ligeras para un cultivo seguro.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 3

Riego:
Riegue regularmente durante el ciclo de crecimiento y deje que su suelo se seque entre riegos.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Suelo:
Son adecuados para cualquier suelo rico y bien drenado. Entre ellos como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus macrodiscus
Ferocactus macrodiscus
  
Nombre científico:
Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae
Sinónimos:
Ferocactus acanthodes var. eastwoodiae, Ferocactus cylindraceus var. eastwoodiae, Ferocactus eastwoodiae.
Origen:
Arizona central y en el Cañón Havasupai (área del Gran Cañón, margen noreste del desierto de Sonora), Arizona, EE. UU.
Habitat Natural:
Se encuentra en pendientes pronunciadas y repisas inaccesibles en una intrusión de dolerita. La dolerita es una roca ígnea básica. Las plantas son sensibles a la salinidad.


Hay 2 Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae en las colecciones:
Collecion de MayteDenia Collecion de opelinski





Contactar