Ferocactus cylindraceus

Ferocactus > Ferocactus cylindraceus

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por Avonia

Es un colorido cactus de barril generalmente sin ramificar, formando una sola columna moderadamente alta. El tallo es color verde y esférico, volviéndose columnar hasta 2 m de altura y 30 cm de diámetro. Las costillas son de 2,5 cm de alto y tuberculadas. Las espinas centrales: una columna central grande y tres centrales auxiliares forman una forma de crucifijo. El centro primario es de 7 a 15 de largo, con ángulos hacia abajo y está enganchado de leve a moderado, a veces hasta 90 grados. Las otras centrales son de 5 a 7,5 cm de largo. Las centrales son notablemente anilladas y aplanadas, con una superficie superior plana y una superficie inferior redondeada. Las espinas pueden ser de color gris muy claro a rojo y amarillo, pero oscurecerse a negro con la edad. Las flores de color amarillo teñido de rojo aparecen en la corona de la planta, de 4 a 6 cm. El Fruto es carnoso, cubierto de escamas, de color amarillo o verde amarillento, de 5 cm de largo y 2,5 cm de diámetro. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano.

Luz-Temperatura:
Pleno sol, o media sombra en verano si el lugar es extremadamente caluroso o brillante. Requiere protección contra heladas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 3

Riego:
Regular durante el ciclo de crecimiento, deje que su suelo se seque entre riegos. Mantener fresco y seco en invierno.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Suelo:
Son adecuados para cualquier suelo rico y bien drenado, como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho.

Referencias:
www.llifle.com

  
Nombre científico:
Ferocactus cylindraceus
Sinónimos:
Echinocactus acanthodes, Echinocactus acanthodes var. rostii, Echinocactus cylindraceus, Echinocactus johnstonianus, Echinocactus leopoldii, Echinocactus rostii, Echinocactus viridescens var. cylindraceus, Ferocactus acanthodes, Ferocactus acanthodes var. johnstonianus, Ferocactus acanthodes var. rostii, Ferocactus cylindraceus var. greenwoodiae, Ferocactus johnstonianus, Ferocactus rostii.
Origen:
Se extiende en el sur de los Estados Unidos (centro y oeste de Arizona, sureste de California, Nevada y Utah) y hacia el sur hasta México (Baja California y Sonora).
Habitat Natural:
Es localmente abundante en áridas gravas o colinas rocosas, paredes de cañones, abanicos y márgenes de lavado, a veces en las llanuras entre matorrales de creosota, también utiliza laderas y tierras de rocas ígneas.


Hay 7 Ferocactus cylindraceus en las colecciones:
Collecion de Avonia Collecion de Verito22 Collecion de Duke_28 Collecion de Marimar Collecion de margim02
Collecion de Rosy Collecion de Duke_28





Contactar