Ferocactus cylindraceus
Ejemplar subido por Verito22 25 Septiembre 2012



Una foto de Ferocactus cylindraceus
Una foto de Ferocactus cylindraceus

0
Pulso
Visitas 446
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 10

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.4%

 
Verito22
Ejemplar subido por Verito22
25 Septiembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Verito22
    Verito22 Argentina (hace 9 años)
    Muy bien Margim!!! Siempre en todas!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    De acuerdo a la versión 1.1 de The Plant List, el nombre aceptado ahora es F. cylindraceus, y F. acanthodes es su sinónimo. Ya he realizado el cambio. Besitos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Claro, Xixu, por supuesto que no va a llegar a la cantidad de costillas que un adulto, es un ejemplar joven . Y aprovecho para señalar que ha habido cambios en la versión 1.1 de TPL, y ahora el nombre aceptado para F. acanthodes es F. cylindraceus, TPL . Habrá que cambiar el nombre a algunas fichas.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Me refiero a Cactus Family y Pibeam, no a Cactus Art.
  • Xixu
    Xixu España (hace 10 años)
    Hola margim. ¿Y las costillas?. No crees que tiene muy pocas para ser acanthodes?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Según The Plant List, F. acanthodes es sinónimo de cylindraceus, con una sola ssp., el eastwoodiae. La antigua var. tortulispinus, ahora es considerada una especie por separado, F. tortulispinus, por TPL. Ahora vayamos a las diferencias entre ello, según las da The Cactus Family y Pilbeam de Ferocactus. F. acanthodes posee espinas centrales curvadas de color amarillo, rojo y/o marrón. En cambio. F. tortulispinus posee espinas MUY recurvadas y de color ROJO (esto según Pilbeam de Ferocactus). La diferencia fundamental entre F. acanthodes y F. tortulispinus, es que éste último posee las espinas centrales extremadamente recurvadas, como muestra la ilustración de Pilbeam, y rojo vivo. En el ejemplar a identificar, veo las espinas centrales en los colores de amarillo, rojo y marrón, y no demasiado recurvadas, correspondiendo entonces a F. acanthodes. En cuanto funcione el foro, pondré este comentario en la sección correspondiente, para que luego Agus lo pueda volcar a las fichas. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Han surgido dudas de que también pueda tratarse de F. tortulispinus. En mi opinión, NO se trata de F. tortulispinus, ya que como puede verse en este enlace: F. tortulispinus tiene las espinas más rosadas, mucho más curvadas y delgadas. Saludos.
  • margim02
  • Verito22
    Verito22 Argentina (hace 11 años)
    Quizás sea muy pequeño todavía para identificar, qué les parece?

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Verito22

42314 42313 42031 42018 41964

^


Contacto