Ferocactus macrodiscus

Ferocactus > Ferocactus macrodiscus

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por cesarschuster

Fotografía tomada por cesarschuster

Durante los períodos de sequía, las plantas se hunden bien en el suelo, debido a los efectos del calor y la sequedad. Por esta razón, es muy difícil localizar el cactus hasta que lleguen las lluvias y se hinche y se prepare para florecer. Si no está floreciendo, sería difícil verlo en absoluto. La principal amenaza para esta especie es la destrucción del hábitat de la conversión de praderas y bosques de roble a la agricultura mixta de subsistencia y la ganadería. Algunas subpoblaciones están en una fuerte disminución. Es un cactus de barril de tamaño mediano con un tallo globoso deprimido y epidermis verde azulada. El crecimiento de la semilla es bastante rápido y las plantas florecerán cuando solo tengan unos pocos centímetros de ancho. Las flores son blancas con pétalos a rayas de color rosado-púrpura. De tallo solitario, plano, deprimido-globoso, o en forma de disco de hasta 10 cm de alto y de 30 a 45 cm de diámetro. Tiene de 16 a 21 costillas, algo aplanadas, a veces agudas en el margen, algo deprimidas en las areolas distantes. Las Areolas de 5 a 10 mm de largo, con fieltro amarillo hundido en muescas en las costillas. Las espinas amarillas o rojas y curvas. Las centrales de 1 a 4, una de ellas más larga y apuntando hacia abajo, de hasta 3,5 cm de largo, más gruesas y planas que las radiales, a menudo con bandas. Las radiales de 6 a 8, más o menos curvadas hacia atrás, de 2 a 3 cm de largo. Las flores son obcónicas, de 3 a 4 cm de largo y aproximadamente de 3 a 4 cm de diámetro. Segmentos perianto internos lineales-oblongos, agudos brillantes de color púrpura/rosa con márgenes pálidos. Estambres y estilo incluidos. Temporada de floración: desde principios de primavera hasta verano. Los frutos son casi esféricos, hasta 4 x 3 cm, rojos. Las semillas de hasta 2 mm, marrón oscuro, finamente picadas.

Luz-Temperatura:
Cultívelo a pleno sol durante todo el año. En invierno, manténgalo completamente seco a 10 grados centígrados. Puede tolerar heladas ligeras esporádicas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -3

Riego:
Moderado a escaso en comparación con otros ferocactus. Es necesario evitar humedecer los cuerpos de estas plantas mientras están bajo la luz solar.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Plagas:
Es apto para sufrir ataques de arañas rojas si se coloca cerca de árboles frutales.

Suelo:
Es adecuado para cualquier suelo rico y bien drenado.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus recurvus
Ferocactus recurvus
Ferocactus emoryi
Ferocactus emoryi
Stenocactus crispatus
Stenocactus crispatus
  
Nombre científico:
Ferocactus macrodiscus
Sinónimos:
Bisnaga macrodisca, Echinocactus campylacanthus, Echinocactus macrodiscus, Echinocactus macrodiscus f. multiflorus, Echinocactus macrodiscus var. multiflorus, Echinofossulocactus campylacanthus.
Origen:
Endémico de México, se distribuye en los estados de Guanajuato y Oaxaca.
Habitat Natural:
Ocurre en un área muy seca en pastizales y bosques de roble (Quercus) en asociación con Tillandsia usneoides, arbustos y árboles del desierto. Se encuentra a elevaciones de 2.300 a 2.600 msnm.

Floraciones

Fotografía tomada por afma

Fotografía tomada por Avonia

Fotografía tomada por Avonia



Hay 34 Ferocactus macrodiscus en las colecciones:
Collecion de JCortez Collecion de bguerra088 Collecion de cesarschuster Collecion de D.Polo Collecion de cactusorgano
Collecion de Umastyx Collecion de Avonia Collecion de Leonardo Collecion de Tonio Collecion de MayteDenia
Collecion de juanito Collecion de juanito Collecion de doorsu2s Collecion de Avonia Collecion de afma
Collecion de rtabla Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de cesarschuster Collecion de badito Collecion de Play-Ospilos
Collecion de Carlosalmacen Collecion de biznago24 Collecion de biznago24 Collecion de novata Collecion de biznago24
Collecion de Humi Collecion de antonia Collecion de Duke_28 Collecion de Bokyta Collecion de Susana-R-
Collecion de ambar-pirron Collecion de ovejus Collecion de Alexs Collecion de ricardoduran





Contactar