Aloe aculeata

Aloe > Aloe aculeata

Fotografía tomada por antonia

Fotografía tomada por antonia

Fotografía tomada por antonia

Aloe aculeata es fácilmente identificado a partir de otras especies similares por el conspicuo tubérculo de espinas en las hojas. Suele confundirse Aloe peglerae con Aloe aculeata cuando no está en flor, pero presencia de espinas en superficie foliar es una característica exclusiva de Aloe peglerae.

Tiene una sola roseta de hasta 1 metro de alto y de ancho. Las hojas son largas y bastante amplias en la base, 120 mm de ancho, y son de color verde, curvados hacia el interior que da a la roseta un aspecto redondeado. El margen de la hoja está armado con dientes triangulares de color marrón rojizo. Una característica distintiva de la hoja es la presencia de numerosas espinas en la superficie. En algunas especies la espina es un color diferente al tejido circundante que dan a la planta un aspecto moteado.

En plantas jóvenes la inflorescencia es única, ya que la planta madura en Mayo y se divide en tres o cuatro ramas. Cada racimo es largo y estrecha y disminuye gradualmente en la punta. Las flores son tubulares en forma, co 40 mm de longitud, varían de color de amarillo a anaranjado-rojizo. Algunos especímenes son uniformes en color mientras que otros son bicolores. Florece de mayo a julio (en el hemisferio norte).


Especies Similares

Aloe ferox
Aloe ferox
Aloe longistyla
Aloe longistyla
Aloe vera
Aloe vera
  
Nombre científico:
Aloe aculeata
Sinónimos:
.
Origen:

Su hábitat natural son zonas de Sudáfrica. Aloe aculeata se pueden encontrar en varias zonas de la Provincia del Norte y en el extremo norte de Mpumalanga y se extiende en Zimbabue, en zonas rocosas en las praderas

Floraciones

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por Juanmanuel-S-M-



Hay 21 Aloe aculeata en las colecciones:
Collecion de OCRaquel Collecion de marcoantonio10 Collecion de JoseGon Collecion de piojillo15661 Collecion de SORO
Collecion de Rash Collecion de Avonia Collecion de fergonzalez Collecion de Xixu Collecion de Marimar
Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Salvador Collecion de Juanse2997 Collecion de biznago24 Collecion de because
Collecion de ikilillo Collecion de quique Collecion de antonia Collecion de Susana-R- Collecion de arrene
Collecion de Alex23





Contactar