Crassula capitella

Crassula > Crassula capitella

Fotografía tomada por jenny

Fotografía tomada por cesarschuster

Fotografía tomada por Play-Ospilos

Es una especie suculenta subarbundante variable de hasta 40 cm de altura durante la floración. Abarca una gama completa de plantas perennes decumbentes, que rara vez forman rosetas basales. Las hojas son apiladas, angostas y puntiagudas y forman una característica roseta dispuesta en espiral. La roseta que florece morirá. La época de floración se presenta en verano y forma una inflorescencia en forma de espiga con pequeñas flores blancas. Los tallos son redondos, lisos, erectos o decumbentes y generalmente leñosos, a veces ramificados en la parte superior. Las hojas en pares opuestos, sésiles, connatos, dispuestos en espiral o 4 clasificados en rosetas basales a menudo recurvadas, cartilaginosas, lineal-lanceoladas, patulosas, puntiagudas, de 20 a 70 mm de largo y de 10 a 20 mm de ancho, generalmente más pequeño cerca del centro de la roseta, glabro o peludo, verde pálido a menudo manchado de rojo. Los márgenes ciliados con finos pelos recurrentes o papilas. La inflorescencia que emerge del centro de las rosetas es una diasia sin pelo, cimosa, en la que cada rama que lleva una flor da lugar a otras dos ramas con flores. Las flores son blancas, en forma de estrella, bisexuales. Sus sépalos de 1 a 4 mm, triangular-lanceolados, puntiagudos, con pelos marginales. Los pétalos blancos teñidos de rosa, arqueados de 2 a 5 mm, oblongo-lanceolados, lisos con puntas carnosas y un apéndice dorsal. Los estambres miden de 2 a 4,5 mm. Las anteras son de color marrón oscuro. Los estigmas son anchos y laterales. Es una especie monocarpia, lo que significa que muere después de la floración. Aunque sus flores blancas son atractivas, cada vez que florecen, muere una roseta. Su tasa de crecimiento es moderadamente rápida. Aliméntela desde mediados de primavera hasta principios de otoño, cada cuatro o cinco semanas con un fertilizante específicamente formulado para cactus y suculentas, pobre en nitrógeno, que incluya todos los micronutrientes y oligoelementos diluidos a la mitad de la concentración recomendada en la etiqueta. No alimente las plantas durante el invierno.

Luz-Temperatura:
Prospera con luz brillante y amplio flujo de aire. Se adapta bien al sol filtrado, pero también puede soportar algo de sombra. Proteger de las heladas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 5

Riego:
Es una planta tolerante a la sequedad. Riegue regularmente en la temporada de crecimiento, y con precaución en invierno.

Multiplicación:
De la semilla, pero se incrementa fácilmente con esquejes.

Plagas:
Cochinillas.

Suelo:
Crece mejor en suelo arenoso. El buen drenaje es muy importante ya que es propensa a la pudrición de la raíz.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Crassula capitella ssp. thyrsiflora
Crassula capitella ssp. thyrsiflora
Crassula capitella cv. Campfire
Crassula capitella cv. Campfire
  
Nombre científico:
Crassula capitella
Sinónimos:
Crassula albanensis, Crassula capitellata, Crassula impressa, Crassula paniculata, Crassula rufopunctata, Crassula spicata, Crassula subbifera, Globulea impressa, Globulea paniculata.
Origen:
Sudáfrica.
Habitat Natural:
Se encuentra en Transvaal, Estado Libre, Provincia Oriental del Cabo y en algunas partes del sur de Namibia y Botswana. Se extiende desde el Cabo Oriental hacia el oeste hasta el Pequeño Karoo y hacia el norte hasta el Estado Libre.

Floraciones

Fotografía tomada por douminec

Fotografía tomada por douminec

Fotografía tomada por jenny



Hay 17 Crassula capitella en las colecciones:
Collecion de wallas Collecion de antoniajesus Collecion de Ceviga Collecion de zingara Collecion de zingara
Collecion de bezaleel Collecion de cesarschuster Collecion de cesarschuster Collecion de sebastiandep Collecion de Tonio
Collecion de MayteDenia Collecion de jenny Collecion de Kaktus-grys Collecion de Play-Ospilos Collecion de lucasss
Collecion de Duke_28 Collecion de douminec





Contactar